Información en español sobre Ucrania

Las 20 mayores mentiras de Rusia sobre Ucrania

2 comentarios

Publicación del 5 de Junio de 2014.

En los últimos años, Occidente ha sido en gran medida ajeno a la maquinaria propagandística rusa, que se las ingenió para usar su alcance y crear así una liga de despistados “Putinistas” por todo el mundo. La revolución popular ucraniana brilló con luz propia sobre las mentiras absolutas y despreciables promovidas por los medios de comunicación controlados por el Kremlin, que se esfuerza cada día por crear una realidad alternativa para sus audiencias. Esto incluye no sólo a los principales medios de comunicación rusos, sino también a las hordas de trolls pagados, que participan en la sección de comentarios de los artículos sobre Ucrania propagando el odio y las mentiras descaradas por todas las redes sociales.

He aquí las 20 mentiras más escandalosas sobre Ucrania, que se han desacreditado recientemente.

  1. La siguiente fotografía tomada en Arabia Saudí fue falsamente categorizada como imagen de Slavyansk, Ucrania.

1.jpg

  1. Una fotografía manipulada por Photoshop, afirmando falsamente que la ciudad de Donetsk fue incendiada por el ejército Ucraniano.

2

  1. Otra fotografía de China, que falsamente simula una imagen de Donbass, Ucrania.

3.jpg

  1. Fotografía de Bosnia, que representa falsamente un abuso/asesinamiento de civiles por parte de militares ucranianos en Donbass.

4.jpg

  1. Los resultados electorales mostrados en las cadenas televisivas rusas afirman falsamente que Dmytro Yarosh, líder del Sector de Derechas debutó como líder en las encuestas.

5

  1. Video filmado en Kabardino-Balkaria, RF son realmente presentadas falsamente como tomas de Donetsk, Ucrania.

6.jpg

  1. Un espantoso video de Dagestan simula ser filmado el Kramatorsk, Ucrania.

7

  1. Un depósito de cadáveres en ciudad Juárez, titulado a propósito como ciudad depósito de Slavyansk, Ucrania; supuestamente llena de cadáveres de militares ucranianos/guardia nacional.

8.jpg

  1. Foto de helicópteros de Naciones Unidas en África fingida como foto de helicópteros de Naciones Unidas usados por el ejército militar ucraniano en Donetsk, Ucrania.

9

  1. Foto tomada de un largometraje usada para fingir a un niño real, que quedó huérfano por intervención del ejército ucraniano en Donbass, Ucrania.

10

  1. Fotografía de un menor asesinado en Aleppo, Syria que simula de forma hipócrita a un niño asesinado en Slavyansk, Ucrania por el ejército militar ucraniano.

11

  1. Imagen de un niño asesinado por un enfermo mental en 2010 en Crimea, pretende aparentar a un menor asesinado por el ejército militar en Donbass, Ucrania.

12

  1. Foto de una manifestación de 2012 en Polonia representa una ficticia manifestación en Ucrania en 2014, exigiendo su anexión por parte de Polonia.

13

  1. Foto del descarrilamiento de Lac-Mégantic en Quebec, Canadá se presenta falsamente como una fotografía de Slavyansk, Ucrania.

14

  1. Un video de Syria finge ser rodado en Donetsk, Ucrania.

15

  1. Fotografía de una mujer asesinada en Venezuela pretende representar a una víctima exterminada por el ejército ucraniano en Donetsk, Ucrania.

16

  1. Un rodaje que muestra los daños causados por terroristas pro-rusos / separatistas a la estación de cruce fronterizo en Ucrania pretende mostrar un edificio gubernamental en Lugansk, supuestamente dañado por ataque aéreo del gobierno ucraniano.

17

  1. Estaciones de TV rusas declararon falsamente que se produjo un éxodo masivo de ciudadanos ucranianos hacia la Federación Rusa. Para corroborar su afirmación manifiestamente falsa, se mostraron fotos y video de un cruce de la frontera polaca con Ucrania.

18

  1. Este no es un vehículo aéreo no tripulado de Ucrania derribado por terroristas/separatistas pro-rusos, sino que se trata de un vehículo de Azerbaiyán, derribado en Nagorno Karabakh.

19

  1. Un video de Siria fue erróneamente identificado como un rodaje en que se proyecta a terroristas/ separatistas pro-rusos derribando un helicóptero de Ucrania sobre Donetsk, Ucrania.

20

Fuente: StopFake

La segunda parte, con otras 20 famosas mentiras rusas sobre Ucrania, podéis leerla aquí.

Autor: AK

"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura la independencia de su soledad". Emerson cita la frase que mejor me describe. Estudiante de Medicina y tesorera de la asociación ME.I.GA, IFMSA-Spain, Actual Activista y Defensora de Ucrania. Amante de la verdad y la transparencia, sin fondos oscuros ni ocasos sombríos.

2 pensamientos en “Las 20 mayores mentiras de Rusia sobre Ucrania

  1. Pingback: Las mayores mentiras rusas. Segunda Parte. | Con Ucrania – Actualidad

  2. Pingback: Las más grandes mentiras rusas. Parte Tercera. | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s