Información en español sobre Ucrania

“Estamos en guerra”: un americano solitario se une a las fuerzas ucranianas

Deja un comentario

El ejército ucraniano, finalmente, tiene botas estadounidenses sobre el terreno en su lucha contra los separatistas pro-rusos. Por desgracia para los ucranianos, es sólo un hombre. “Frankó” es un ciudadano estadounidense de descendencia ucraniana que se unió al batallón de voluntarios Donbass y ha luchado en la región desde abril.

Frankó, un ciudadano americano con raíces ucranianas

Frankó, un ciudadano americano con raíces ucranianas

“Soy de descendencia y debido a los antecedentes de mi padre, tengo derecho a la nacionalidad ucraniana inmediata. Así que antes de haberme unido al batallón, me hice cargo de la ciudadanía ucraniana así que lucho como un ucraniano”, dijo Franko a Vice News para su serie de YouTube “Russian Roulette”. La página web de noticias le entrevistó en Popasna, Ucrania. No dio su nombre real.

Cuando Vice News le preguntó si sabía de otros americanos que luchaban en Ucrania dijo: “Yo soy el único que he conocido. Estoy en un equipo de seis hombres. Yo sólo soy un particular. Yo insistí en ser un particular. Yo llevo un arma. Yo hago mi parte. Voy por donde sea por donde va la unidad”.

Franko dijo a la prensa que él cree que hay entre 20.000 y 25.000 soldados (voluntarios y soldados profesionales) en la región, pero que hasta 60.000 puede ser necesario para eliminar a los separatistas pro-rusos.

“Estamos en guerra. No se puede tener movilización parcial. Tengamos plena movilización. Vamos a acabar con esto. Esto significa tomar todos los recursos militares que hay y llevarlos al campo de batalla”, dijo Franko a Vice Noticias. “Creo que existe este sentimiento, especialmente entre los políticos, – esta élite política – que piensan que la vida continuará avanzando como lo ha hecho durante los últimos 20 años. Personalmente, creo … que no va a suceder”, añadió.

Fuente original

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s