Información en español sobre Ucrania

Un colegial salva la vida de un soldado ucraniano

Deja un comentario

Danylo Sushko, un alumno de quinto curso en la escuela primaria Tsiurupynsk (Región de Kherson) proporcionó un ejemplo de patriotismo, amor a su país y el apoyo al ejército ucraniano, como informan los servicios de prensa del Departamento de Defensa en su página web, el 30 de noviembre.

Danylo Sushko, tercero de la izquierda

Danylo Sushko, tercero de la izquierda

Danylo donó todo el dinero que había recibido en su cumpleaños – UAH 4000 (unos 210 euros) – que había estado ahorrando para una bicicleta, a los voluntarios que apoyan la defensa del país. En su carta a los soldados de ATO (Operación Antiterrorista), Danylo les pidió que ganaran esta guerra y regresaran sanos y salvos.

Los activistas locales de la asociación cívica Oleshkivskiy Salvador adjuntaron otras donaciones y compraron tres chalecos antibalas para los soldados ATO. Como quedó claro después, estos mismos regalos del joven patriota ucraniano salvaron las vidas de los soldados durante disparos de los enemigos en la región de Donetsk, cuando estaban entregando alimentos y equipos a los soldados de la ATO en el frente. Ellos usaron la armadura de cuerpo para rodear la cabina del camión. Tras el bombardeo, los chalecos tenían un gran número de fragmentos de bala que podían haber causado un daño irremediable para el conductor. Así, el colegial patriótico salvó la vida de un soldado ATO.

Representantes de los clérigos, voluntarios y periodistas llegaron a dar las gracias al chico por su acto patriótico. El capellán militar, Padre Ihor, contó la historia de que los soldados El conductor salvadode la ATO le habían dicho, que le diera al muchacho la foto del conductor salvado y le transmitiera su profundo agradecimiento. Se da la circunstancia, de que el conductor salvado por el chaleco antibalas de Danylo, es un conductor de un autobús escolar en su vida cotidiana, que ahora conduce un camión militar.

A Danylo, además, le fueron enseñadas las fotos de los soldados en los chalecos antibalas, que habían sido comprados con su donación. Danylo dijo que continuaría apoyando a los soldados ucranianos en el futuro. “Salvar una vida vale mucho más que el dinero. Estoy muy feliz de que mi apoyo haya salvado una vida humana”, dijo el pequeño.

 

Enlace original

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s