Información en español sobre Ucrania

Nebesnia Sotnia, nombre por nombre – SEGUNDA PARTE

Deja un comentario

Nebesnia Sotnia o Centena Celestial es el nombre atribuido a todos los fallecidos durante los acontecimientos de Maidan. Se especula mucho sobre el número exacto de las personas que perdieron sus vidas y las personas desaparecidas.

Sin embargo, lo que sí es irrefutable es que Maidan estaba formado simple y llanamente por el pueblo: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, procedentes de todas las regiones de Ucrania.

Primera parte.

Dmytro Maksymov

17 Noviembre de 1994 — 18 Febrero de 2014

Vivía en Kyiv.  Desde 2011, empezó a entrenar al judo en el centro “Evansport” de la ciudad de Kiev (tenía lesión congénita de audición ), estudió en el Colegio de Finanzas y Economía de Kiev en la ciudad de Irpin. Dmytro era un ganador del premio de plata y de bronce en judo en los Juegos Olímpicos para Sordos en Sofía. Estaba en Maidan el 18 de febrero. Según los testigos, salvó la vida de varios chicos jóvenes a los que cubría ante la explosión de granadas. Desafortunadamente, Dmytro murió por la explosión de una de ellas.

Petro Gadzha

13 Julio 1966 – 23 Mayo 2014

Nació en la ciudad de Rakhiv, en la provincia de Zakarpattya. Vivía en Kyiv. Estuvo en Maidan desde los primeros días. Hacía los turnos de noche. Fue el octavo herido. Durante los protestas ante la Verkhovna Rada (Parlamento ucraniano) fue envenenado por el gas y fue hospitalizado. Estuvo en tratamiento durante todo el mes por las quemaduras de gas en sus bronquios y pulmones. Le dieron alta en el hospital pero murió varios días en su casa.

Sheremet Vasyl

21 de Marzo 1949  – 7 Marzo 2014

Nació en la ciudad de Lanchyn en la provincia de Ivano – Frankivsk. Durante los enfrentamientos en el Maidan recibió numerosas heridas por las que acabó muriendo en el hospital. Tenía 3 hijos y dejó una madre de 93 años.

Sluchak Yevhen

1983 – 22 de febrero 2014

Vivió en Kremenchuk y trabajó en el ámbito empresarial. Participó en el Maidan pero murió por la explosión de un dispositivo que había encontrado.

Andrii Movchan

17 Enero de 1980 – 20 Febrero de 2014

Nació en el pueblo Velyki Osniaky, en la provincia de Chernihiv. Vivía en Kyiv. Trabajó como reparador en el Teatro Nacional de Ivan Franko. Fue miembro de la “Alianza Democrática”. Se ofreció para ayudar en el Maidan: llevar la comida a las barricadas. Murió el 20 de febrero como consecuencia de una herida de bala.  Está enterrado en su pueblo natal.

Vasyl’ Aksenin

 1961 – 12 Mayo 2014

Nació en el pueblo Letyache de la provincia de Ternopil. Vivía en la ciudad de Chernivtsi y trabajaba como personal de mantenimiento. Fue gravemente herido el día 20.02.2015 por lo que fue hospitalizado en Polonia. Tenía esposa y dos hijos.

Viktor Chernets

27 Mayo de 1977 – 19 Febrero de 2014

Nació en el pueblo Podibna de la provincia de Cherkasy. Viktor murió el 19 de febrero bajo las ruedas de un todoterreno que intentó romper el puesto de control. Tenía esposa y dos hijas de 11 y 16 años de edad.

Vitaliy Smolenskiy

5 Mayo de 1984 – 20 Febrero de 2014

Nació en el pueblo Fumanka, de Kyiv. Murió trágicamente en Maidan: recibió una bala en el cuello cuando intentaba rescatar a otros heridos. Su madre le suplicó no ir a Maidan temiendo por su vida. Tenía dos niños.

Anatoly Nechiporenko

1 Septiembre de  1941 – 11 abril de  2014

Nació en el pueblo Brusyliv en la provincia de Zhytomyr. Trabajo toda su vida de conductor.  Fue herido el 18 de febrero, hospitalizado y estuve en coma. Antes de su muerte salió de coma y estuvo consciente.

Volodymyr Melnychuk

22 Agosto de 1974 – 20 Febrero de 2014

Vivía en Kyiv. Ayudaba a los activistas de Maidan con comida y ropa. Fue herido de bala por un francotirador cerca de Zhovtnevyi Palats.  Murió en el hospital.

Ivan Pantelieiev

1 Diciembre de 1981 – 20 Febrero de 2014

Residía en Kramatorsk. Poeta, músico, líder de la banda de “Nebo Minusa”. Vivía en la aldea Dmytrivka, donde estaba cuidando de una abuela de 90 años de edad. Se alojó en Maidan durante aproximadamente dos meses. Fue miembro de la primera Sotnia de la legítima defensa, tenía un apodo “Kreman”. Murió cerca del hotel “Ukraina” en la calle Instytutska después de haber recibido heridas de bala. Le sobreviven su madre y una hermana con su familia. Está enterrado en el pueblo Dmytrivka del distrito Slovyansk (región de Donetsk).

Mykola-Oleh Pankiv

6 Febrero de 1975 – 20 Febrero de 2014

Nació en la región Lypnyky, Lviv. Vivió en el pueblo Kholodnovidka.  Fue miembro de “Sector Derecho”. Durante el período de diciembre a febrero visitaba regularmente Kiev; la última vez que llegó fue en la noche de 18 de febrero. Una bala en el pecho del francotirador le ocasionó un derrame cerebral cuando Mykola-Oleh estaba llevando a la gente herida de la calle Instytutska. Le sobreviven dos hijos.

Yurii Parashchuk

1 Julio de 1966 – 20 Febrero de 2014

Nació en Talne, de la región de Cherkasy. Vivió en Kiev, más tarde se trasladó a Járkov. Trabajó como carpintero, fue al extranjero para ganar más dinero. Se alojó en Maidan desde el 1 de diciembre de 2013. En febrero llegó por segunda vez junto con otros residentes de Kharkiv. El 18 de febrero, estaba ayudando a llevar heridos. Durante el retiro de las fuerzas de seguridad de la calle Instytutska Yurii recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza. Sobreviven: su anciana madre, un hijo y dos hijas adoptivas. Está enterrado en su ciudad natal.

Yuri Paskhalin

18 Enero de 1984 — 19 Febrero de 2014

Nació en el pueblo de Nosachiv, de la región de Cherkasy. Estudió en la ciudad de Smila y también fue alumno de la Escuela deportiva de la Reserva Olímpica en Kharkiv  en la modalidad de barra. Más tarde se trasladó a Kiev, donde trabajó en una empresa privada. Solía venir a Maidan junto con sus colegas. Murió el 19 de febrero de las heridas con armas de fuego. Le sobrevivieron: su madre de edad, esposa e hijo de 7 años de edad.

Volodymyr Kulchytskyi

25 Julio de 1949 – 18 Febrero de 2014

Residente de Kiev. Murió a causa de heridas de bala en las barricadas cerca de la Casa Sindicatos del Comercio. Le sobreviven: su madre de 93 años de edad, dos hijos y tres nietas. Está enterrado en el pueblo de Novi Petrivtsi.

Yevhen Kotlyar

14 Abril 1980 — 20 Febrero 2014

Vivió en Kharkiv. Trabajó como un escalador industrial y era un activista de la Organización frente Verde Ecológico. Fue un participante activo de las campañas que protestaban contra la deforestación en el Parque Gorki en Kharkiv.  Recibió un disparo durante las protestas de Maidan en la calle Institutska, en Kiev.

Anatolii Kornieiev

23 Enero de 1961 – 20 Febrero de 2014

Nacido en Havrylivtsi del distrito Kamyanets-Podilskyi (región Khmelnytskyi). Era el alcalde de la aldea del distrito de Ruda Kamyanets-Podilskyi. Estudió en la Escuela Militar Kamyanets-Podilskyi, era un oficial de la reserva. Iba a Maidan con regularidad para traer comida. Fue asesinado de un disparo en el corazón en la calle Instytutska.

Fuente 1

Fuente 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s