Información en español sobre Ucrania

La Ópera de Odesa

2 comentarios

¡Descubre Ucrania!

Vamos a publicar una serie de artículos sobre lugares que todo el mundo debería visitar o conocer sobre Ucrania. Ésta es la primera parte.

La Ópera de Odesa

El teatro nacional académico de ópera y ballet de Odesa es un verdadero diamante de la arquitectura ucraniana.

La construcción del teatro de Ópera en Odesa ha sido realizada en marco del proyecto de los arquitectos vieneses Ferdinand Fellner y Germán Gelmer que a lo largo de su carrera han construido más de cincuenta teatros en Europa. El prototipo del teatro de Ópera de Odesa ha sido el teatro de Opera de Drezden.

El teatro de Odesa fue construido en el estilo de barroco vienes pero ha encajado armónicamente con el conjunto arquitectónico de la cuidad. En la plaza, al lado de edificio emblemático del teatro, está situado la fuente más grande de la cuidad.

“El teatro de Odesa, es el mejor teatro del mundo”– exclamó Ferdinand Fellner cuando ha venido a Odesa al final de su construcción. El arquitecto ha entregado al alcalde, Grogorio Marazli, la llave del teatro, bañada en oro. Esta llave simbólica ha sido guardada en una caja y la han sellado debajo del espejo en las escaleras de la entrada suroeste del teatro de Ópera.

La Ópera de Odesa en el exterior es hermosa y majestuosa ¡pero su interior nos impresiona aun más! Las impresionantes galerías para el paseo rodean la sala del espectador. Todos los elementos del interior están bien conjuntados y alumbran con la riqueza.

En el fundamento de la composición, que adorna el techo de la sala de espectador, están puestos cuatro cuadros medallones del pintor Ftans Lefter con la historia de las obras de William Shakespeare tales como:” Hamlet”, ” El sueño de una noche de verano”, “Noche de Reyes”, “Como gustéis”. En el centro de un lujoso techo hay una preciosa lámpara de cristal.

La revista “Fobs” ha incluido el teatro académico de Ópera de Odesa entre los más sorprendente en toda la Europa Oriental.

Fuente: DiscoverUkraine.

Traducido de ucraniano por Tamara Fmenko.

 

Otros artículos de la serie “Lo más interesante” se puede leer aquí.

 

 

 

2 pensamientos en “La Ópera de Odesa

  1. Pingback: Lo más interesante sobre Ucrania y los ucranianos. SEGUNDA PARTE. | Con Ucrania – Actualidad

  2. Pingback: RECOPILATORIO: Lo más interesante sobre Ucrania y los ucranianos |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s