Información en español sobre Ucrania

La vida en las Trincheras: los soldados ucranianos sobrellevan severas condiciones climáticas a la intemperie

Deja un comentario

trincheras

En el caso de un recrudecimiento este batallón no podría defenderse adecuadamente, su equipo está congelado.

Sin reparo y días de tiempo crudamente frío le dan la bienvenida a los soldados ucranianos. Están destinados en puestos de control sin equipamiento en el Este del país.

Dejados en el medio de este campo, su tarea es cavar trincheras y desplegar el equipamiento. Durante unas cuantas noches seguidas han tenido que dormir en el suelo a la intemperie. La temperatura ha sido de aproximadamente 20 grados Celsius bajo cero.

trincheras4

Los soldados dicen que el fracaso del Comando Central en equiparlos los expone a una situación peligrosa. En caso de un recrudecimiento de la lucha, el batallón no estaría en condiciones de defenserse. Parte de su equipo está congelado y necesita ser reparado.

trincheras1

“Rolya”(nombre de guerra) combatiente: “Vean Ustedes, está completamente congelado, tenemos que secarlo. De otra manera no dispararía. Vean, está todo mojado, pero no tenemos un lugar donde secarlo . . . todo está congelado”

trincheras2

Otro combatiente nos comenta que ha estado en servicio activo durante un año, sin haber sido desmovilizado.

“Artista” (nombre de guerra) combatiente: “He estado en el frente durante 9 meses. Sin vacaciones, sin ningún tipo de recreo”.

trincheras3

Dentro de la hora del arribo de nuestro equipo de camarógrafos al puesto de control, aparecieron un oficial militar de prensa y un comandante.

Evhen Boyko, Sub Comandante de la 24a Brigada: “Estamos aquí, así que buscaremos una solución a ésto. Este fue un movimiento planificado de la brigada”

trincheras5

A pesar del déficit y de los contratiempos tales como éste, los oficiales del ejército ucraniano nos dicen que las fuerzas armadas continúan cambiando para el bien. Con anterioridad a la aparición de los insurgentes apoyados por Rusia en el Este de Ucrania, las fuerzas armadas habían estado descuidadas durante más de dos décadas.

Mirar el video aquí.

Fuente: Ukraine Today, 10 de enero 2016

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s