En el caso de un recrudecimiento este batallón no podría defenderse adecuadamente, su equipo está congelado.
Sin reparo y días de tiempo crudamente frío le dan la bienvenida a los soldados ucranianos. Están destinados en puestos de control sin equipamiento en el Este del país.
Dejados en el medio de este campo, su tarea es cavar trincheras y desplegar el equipamiento. Durante unas cuantas noches seguidas han tenido que dormir en el suelo a la intemperie. La temperatura ha sido de aproximadamente 20 grados Celsius bajo cero.
Los soldados dicen que el fracaso del Comando Central en equiparlos los expone a una situación peligrosa. En caso de un recrudecimiento de la lucha, el batallón no estaría en condiciones de defenserse. Parte de su equipo está congelado y necesita ser reparado.
“Rolya”(nombre de guerra) combatiente: “Vean Ustedes, está completamente congelado, tenemos que secarlo. De otra manera no dispararía. Vean, está todo mojado, pero no tenemos un lugar donde secarlo . . . todo está congelado”
Otro combatiente nos comenta que ha estado en servicio activo durante un año, sin haber sido desmovilizado.
“Artista” (nombre de guerra) combatiente: “He estado en el frente durante 9 meses. Sin vacaciones, sin ningún tipo de recreo”.
Dentro de la hora del arribo de nuestro equipo de camarógrafos al puesto de control, aparecieron un oficial militar de prensa y un comandante.
Evhen Boyko, Sub Comandante de la 24a Brigada: “Estamos aquí, así que buscaremos una solución a ésto. Este fue un movimiento planificado de la brigada”
A pesar del déficit y de los contratiempos tales como éste, los oficiales del ejército ucraniano nos dicen que las fuerzas armadas continúan cambiando para el bien. Con anterioridad a la aparición de los insurgentes apoyados por Rusia en el Este de Ucrania, las fuerzas armadas habían estado descuidadas durante más de dos décadas.
Mirar el video aquí.
Fuente: Ukraine Today, 10 de enero 2016