Información en español sobre Ucrania

Un capellán llamado “Pa” y padre de 33 niños

Deja un comentario

Pastor2

Hennadiy Mohnenko es un capellán de Mariupol (Ciudad de María) que fundó y dirige el orfanato Respublika Pilihrim (República de Peregrinos). Durante 17 años esta institución ha cobijado y educado a más de 3.000 huérfanos. El capellán mismo, a quien afectuosamente llaman “Batya”(Pa), ha adoptado 33 niños.

past

Hennadiy Mohnenko y sus pupilos fueron de los primeros en ofrecerse para cavar trincheras alrededor de Mariupol (importante ciudad ubicada en el Sudeste de Ucrania en la costa Norte del Mar de Azov y que ofrece la continuidad de un corredor vial desde Rusia hasta Crimea, por ello su importancia estratégica para los Separatistas).

past1

“Yo tengo un sueño, me veo sentado junto a un hogar a leña y contándole a mis nietos como las ambiciones centenarias del Imperio Ruso fueron detenidas en las trincheras de Mariupol que mis chicos y yo cavamos”

past2

pastor

Hennadiy Mohnenko con uno de sus “chicos” ayuda en la limpieza de los escombros luego de un ataque de los Separatistas pro rusos a Sartana, aldea próxima a Mariupol (Foto de su página en Facebook)

pastor1

Hennadiy Mohnenko con la ayuda de sus pupilos ayuda en la limpieza de los escombros luego de un ataque de los Separatistas pro rusos a Sartana, aldea próxima a Mariupol (Foto de su página en Facebook)

pastor6

Hennadiy Mohnenko con la ayuda de sus pupilos ayuda en la limpieza de los escombros luego de un ataque de los Separatistas pro rusos a Sartana, aldea próxima a Mariupol (Foto de su página en Facebook)

Fuente: EuroMaidan Press, 18 de enero 2016.

Nota del Traductor: he seguido la actividad del Pastor Hennadiy Mohnenko a lo largo de estos dos años en su página de Facebook y ha asistido espiritualmente a las tropas ucranianas desplegadas en los alrededores de Mariupol, aun en situaciones extremas y de riesgo para su vida. Siempre estuvo donde debía estar, llevando víveres, material de lectura y brindando compañía a los soldados y voluntarios de los batallones ucranianos. Un verdadero Patriota.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s