Información en español sobre Ucrania

El Castillo de Zolochiv

1 comentario

El turismo místico es más popular a cada año que pasa: atrae a quienes quieren mirar a través de la cerradura al otro lado de la existencia, o encontrarse cara a cara con la princesa que murió hace tiempo, o a los que tienen miedo de pasear por edificios llenos de fantasmas.
En Ucrania occidental especialmente hay muchos castillos interesantes. Cada uno de ellos tiene su historia: son los testigos silenciosos de  siglos de guerras, decenas de dinastías, infinitas intrigas, muertes y nacimientos.

Dicen que cada castillo tiene sus fantasmas. Como si fueran almas que se han quedado entre los mundos muertos y vivos, que no pueden encontrar la paz en ningún sitio. Perdidos por los pasillos, atravesando las puertas cerradas, con las sombras medio transparentes y los sonidos débiles asustan a los vivos. La gente asegura haber visto fantasmas, y muy frecuentemente en diferentes momentos y lugares diferentes describen la misma cosa. Quienes sienten perfectamente su energía son los animales. ¿Qué es, misticismo? Posiblemente; pero lo indiscutible es que en la tierra hay sitios y edificios en los que suceden cosas muy raras. Y los casos más frecuentes, esas cosas están ligadas a la muerte.

Y aunque no creáis que los fantasmas existan, ni que haya ciertos lugares con una energía especial, donde la muerte llega sin ser invitada y tortura sin piedad las almas de los inocentes, aquí hay algo interesante.

Castillo I.

El Castillo de Zolochiv.

La ciudad Zolochiv es la capital del raión de Zolotchiv, óblast de Leópolis/ Lviv.

El Castillo de Zolochiv es muy antiguo. En la tierra Galitzia, el castillo, que debía protegerla, todavía sigue ahí desde el año 1634. Pero, con la llegada de los ejércitos desde Austria, se convirtió en prisión. Y ya desde entonces empezó absorber una fatalidad negativa, sufrimiento y muerte.

Pero nunca hubo, ni habrá ya en la fortaleza lo peor y lo más cruel: torturas a los presos infligidas por la temible NKVD. Mesas de metal y los ganchos llenos de sangre, gente emparedada con cemento en los muros… «Cuando torturaban a mujeres embarazadas, los represores soviéticos les rajaban las tripas y las llenaban de piedras»- contaban los guardias locales. El castillo prácticamente ha sido transformado en una tortura. Difícil imaginar cuánto dolor, lágrimas y sufrimiento vieron las paredes del mismo. Por desgracia, esa energía ya no desaparece nunca.

El frío y horror siempre ha sido presente aquí. Pero con apariencia en el castillo, el extraño origen de las piedras desconocidas que trajeron durante la restauración del castillo, misticismo se ha aumentado. En la roca, se ven extraños símbolos desconocidos. Algunos creen que es un mapa- otros que son signos secretos cifrados. Dicen, que antes pertenecían a la orden de los Caballeros Templarios. Fuera como fuera, pero desde la aparición de las piedras en el castillo, empezaron a ver en el Castillo de Zolochiv el fantasma de un hombre desconocido. Interesante, todos que le ha visto, describieron un abrigo oscuro y negro, un bastón en la mano y un sombrero en la cabeza.

El Castillo de Zolochiv es un monumento arquitectónico de gran belleza estética y enorme valor histórico. Lo visitan multitud de turistas, y pasean las parejas de enamorados. Desafortunadamente, el edificio en el que enterraron a miles de víctimas de régimen soviético tiene que vivir con sus misterios. Los cuerpos de los enterrados, pasado un tiempo, fueron exhumados, pero los fallecidos tras crueles torturas no fueron enterrados con la tumba y lápida. Por la energía el sitio se queda como la tumba de los torturados12939470_10207677375286737_1384163778_n.

Un pensamiento en “El Castillo de Zolochiv

  1. Pingback: RECOPILATORIO: Seis místicos castillos de Ucrania occidental |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s