Información en español sobre Ucrania

El Castillo de Serediansk

1 comentario

Pequeña ciudad llamada Serednie, distrito de Ushgorod de la región de Zakarpatska.

La historia de este castillo esta conectada con el Santo Grial, Orden del Temple, dinastías Tobo, Drugetas y Rakotas… A ellos y a muchos más pertenecieron en diferentes momentos las instalaciones de la fortaleza.

TU

Ahora, del Castillo de Serediansk han quedado prácticamente solo ruinas. Se considera que el ancho de las paredes llegaba hasta los dos metros (eso se ve aún hoy), toda su área tenía 16 por 18 metros, y ésto se puede afirmar con seguridad. Muchas cosas hasta ahora están bajo tierra. Enormes mazmorras y caminos están cubiertos de piedras. Las ruinas se han llevado con ellas muchos secretos, posiblemente para siempre. La gente del lugar cuenta, que hace unos años encontraron en las paredes de piedra, relieves que representan a Medusa Gongona y sorprendentemente a Jesús Cristo.

TU1

Los historiadores están de acuerdo en que el famoso monumento de Serediansk ha sido construido por los monjes de la Orden de Temple. En realidad, esta gente eran caballeros y protegían al catolicismo. Se sospechaba que estaban enredados con el diablo y por ello  empezaron a perseguirlos y a encarcelarlos; donde los torturaban y mataban.

TU2

Precisamente por eso hay testimonios que vinculan al Santo Grial con el Castillo de Serediansk. Decían que la copa, que ha sido hecha de las esmeraldas de la corona del arcángel Lucifer, hace tiempo fue escondida en las paredes del castillo. ¿Por qué precisamente allí? Porque el Castillo de Serediansk era el más lejano y el más oscuro de los castillos de los Órdenes de los Templarios. Ahí los monjes decidieron esconder el tesoro.

TU3

Otra interesante historia del castillo nos lleva a Ishtvan Dobo. Sucedió así, que por difamación, este gobernador fue condenado a un largo encarcelamiento. Después de su muerte el cuerpo fue enterrado en la mansión familiar del pueblo Dovbuske, pero su corazón aparte, en las tierras del Castillo de Serediansk.

Un pensamiento en “El Castillo de Serediansk

  1. Pingback: RECOPILATORIO: Seis místicos castillos de Ucrania occidental |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s