Información en español sobre Ucrania

¿SABIAS QUÉ? El escudo de Ucrania

Deja un comentario

EL TRYZUB ( I )

 

ruriks_crests1

Blasones de la dinastia Rurik

EL TRYZUB PASO A SER ESCUDO DE UCRANIA 
EL 22 DE MARZO DE 1918


Las discusiones se prolongaron más de seis meses.

La elección del Tryzub emblema de Volodymyr el Grande – como escudo oficial, era una ratificación por parte de los políticos ucranios al derecho por parte de la nueva nación a la herencia de la Kyiv de Rus’. “Es un emblema especifico propio, no adquirido, fundado en nuestra milenaria historia política y cultural” manifestó Myjajlo Hrushevskyi. La estilizada corona de laureles, que rodeaba al Tridente en ambos diseños, simbolizaba la política pacifica de la Republica Nacional Ucrania.

images-1

Principe Volodymyr el grande

“En todo el mundo, ninguna nación ni estado tienen un escudo parecido”,- es lo que publicaba el diario “Dnipró” de Jerson el 18 de abril de 1918, respecto al emblema oficialmente ratificado de la República Nacional Ucrania. 
Casi un mes antes, el 22 de marzo, el Consejo Menor aprobó el diseño del emblema nacional: el Tridente- sello del príncipe Volodymyr el Grande, orlado con una corona de laureles. “A pesar de su antigüedad, este escudo es totalmente moderno, aun mas que los leones, águilas bizantinas y otros, que son tan reiterados en la heráldica”, – fue otro de los comentarios del diario. “No había tiempo para convocar una comisión de historicistas para la ejecución de un proyecto, – según constan las notas de Mykola Kovalevskyi, miembro del Consejo Central- Por eso, luego del asesoramiento del renombrado experto de nuestra antigüedad, Bilashivskyi, director del museo de Kyiv, se dispuso la preparación de dos sellos- uno de mayor tamaño para actas más relevantes y otro menor para el uso corriente” En ambos se incluía la imagen dinástica del príncipe Volodymyr el Grande, que era empleada en la acuñación de las monedas de la Rus’ de Kyiv durante su mandato.

images-2

Monedas de la Rus de Kyiv

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s