Información en español sobre Ucrania

La cascada Probiy en la ciudad de Yaremche (Ucrania)

Deja un comentario

t1

Probiy- una de las pocas cascadas de Ucrania, que para verla no hay que ir muy lejos, nada más y nada menos que al corazón de la ciudad de Yaremche. Por el camino a la feria de Yaremche, debéis pasar por un puente estrecho, debajo del cual está haciendo ruido Probiy – la cascada más abundante de los Cárpatos de Ucrania. Dicen, que antes la altura de caída de agua alcanzaba 25 metros, pero para aprovechar el bosque donde está el río Prut, la cascada, volaron disminuyendo su tamaño.

t2

Las aguas del río Prut caen de una altura de 8 metros. La mayoría de las cascadas de los Cárpatos se puede observar solo desde los valles de los ríos. El río Probiy se puede observar desde diferentes aspectos. Por ejemplo, se puede bajar hasta la catarata por el lado de la feria.

t3

¡Pero mucho cuidado! No tened la curiosidad de subir a las piedras del río: una simple curiosidad o el deseo de obtener una bonita foto de Probiy puede costar la salud, ¡incluso la vida! Las piedras resbalan mucho, y la fuerza de agua es mucho más mayor de lo que parece. Los casos típicos, cuando algún turista despistado se lo ha llevado la fuerza del agua, por desgracia no son pocos.

También podéis observar la catarata desde arriba – 20 metros de altura sobre Probiy hay un puente para peatones.

t4

Por cierto, también se puede observar la belleza de la cascada por el lado izquierdo donde hay un transbordador de cuerda colgante. La velocidad de la caída de agua y con la fuerza que lo hace, os va a sorprender mucho, pasando con toda la velocidad sujetando con toda la fuerza la cuerda colgante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s