Información en español sobre Ucrania

¿Por que las regiones Ruso/Parlantes no son Crimea?

5 comentarios

Imagen
Desdee que comenzó la ocupación de Crimea las posiciones de muchos se dividían entre, que si Kremlin terminara solo con la Anexión de Crimea, o seguirá adelante por las demas regiones Pro-Rusas en Donesk, Harkov, Lugansk etc..

Primero: tenemos que tener en cuenta que, estas regiones no son Crimea, por un simple hecho: son ruso-parlantes, no rusos! Por lo tanto el derecho de que las tropas rusas pisen este territorio es poco, tendrán que buscar otra vía de seguridad para poder justificar su entrada a estos territorios, la cual sera absurda ya que ruso-parlantes hay en casi todo el territorio ucraniano.

Segundo: Las personas que han bloqueado las administraciones publicas de estas ciudades, lo han hecho siguiendo un esquema idéntico, planificado anteriormente. Ademas, si vemos la cantidad de personas, no aumentan en las calles, nadie sale a defender a esos pro-rusos que se quieren independizar y crear repúblicas de sus regiones. Efectivamente la cantidad si importa en estos momentos, y el no apoyo a estos grupos de 100 personas que creen que tienen el derecho de decidir el futuro de sus regiones.

Tercero: El apoyo de la policía a los rebeldes, nuevamente repito: estaba planeado, hay acuerdos entre mandos, por eso mismo están llegando la policía de otras regiones para que se haga lo que en ocasiones de ocupación de lugares públicos se ha de hacer. Mas aun después de que la Rada haya votado por el aumento de penalizacion en la ley para las personas involucradas al separatismo en Ucrania, bastante fuerte – hasta 15 años de cárcel.

Cuarto: Todo este caos, creado en la ciudades “pro/rusas” no es un intento de separación de Ucrania, es un claro ejemplo de como Kremlin intenta suspender las elecciones presidenciales en Ucrania. Y efectivamente con estas personas en las administraciones han creado un caos mítico, artificial con 100 personas, sin ningún apoyo popular ya que la mayoría de ciudades tienen mas de 1 millón de personas, en las que estas 100 personas aunque bien organizadas no representan a nadie. Menos cuando se auto/proclaman repúblicas y hablan de referéndum – para quien? y con quien?.

Quinto: El incompetente comportamiento de la Rada de Kyiv a todo esto, las peleas al publico entre diputados, solo crean mas inestabilidad al país, y con esto mas posibilidades de que las elecciones presidenciales no se efectúen. http://www.youtube.com/watch?v=FVftd4pY-BI#t=17

Sexto: Todos estos movimientos han comenzado curiosamente antes del lunes, que tuvo que ser la reunión de los jueces supremos, en la cual en el orden del ida estaba la propuesta de des-constituir la decisión tomada por la Rada de Ucrania, de volver al sistema parlamentario/presidencial, y así Yanukovich oficialmente seguiría siendo Presidente, y las elecciones se anularían, lo cual no fue llevado a cabo ya que grupo de protestas impidieron la entrada de los jueces a la sesión, exclamando> Primero Lustración y luego decisiones.

Séptimo: No debemos de olvidar que una de las ciudades atraídas a este juego de quien manda ha sido Odessa, la cual se supo defender no gracias a la policía, si no que los mismos manifestantes sacar fuera a los separatistas y se posicionaron como una ciudad Ucraniana con una visión Europea, que esta de acuerdo con la descentralizacion del poder de Kyiv, pero estando en Ucrania.

Octavo: a donde llegaran todas estas protestas? y cual sera la reacción de Rusia? Repito, para mi analizando la situación con todos sus factores, todos estos movimientos son para anular las elecciones presidenciales. Por que si han tomado decisiones de auto/proclamación de repúblicas y luego las han anulado, los mismo diputados de las regiones no los apoyan. Así que el chovinismo ruso tendrá que buscar otros métodos para cubrir sus necesidades en Ucrania. Imagen

Autor: Kateryna Palanska @katrin_palanska (estudiante de Ciencias Politicas – UCM)

5 pensamientos en “¿Por que las regiones Ruso/Parlantes no son Crimea?

  1. Gane quien gane las elecciones, yo despediria a los jueces supremos.
    La imagen de la pelea, a ver si estaba pensada ya de antemano.

    Me gusta

    • El problema está en todo el sistema. No sólo a los supremos, hay que cambiar a muchos cargos y además poner mucho ojo en el control y la vigilancia para que a nadie se le ocurra chantajear, dar soborno o hacer otras ilegalidades…..

      Me gusta

  2. Sí,principal objetivo rusos-crear caos en Ucrania,aterrizar población para suspender elecciones o invalidar…pero creo que peligró de intervención rusa existe i es muy real.Ellos solo necesitan que disparan primeros ucranianos…

    Me gusta

  3. sin duda, el objetivo mayor es desestabilizar y el inmediato es impedir las elecciones presidenciales… Hay unanimidad entre los analistas…. Muy bueno tu artículo, muchas gracias 😉

    Me gusta

  4. Pingback: ¿Inconformismo o Terroristas en regiones Pro-rusas de Ucrania? | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s