El 8 de Abril 8, El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvieron a una ciudadana de la Federación Rusa que se encargada de la realización de tareas para las agencias de inteligencia rusas para desestabilizar la situación en las regiones del sur de Ucrania.
Es Koleda María, nacida en 1991. Llegó a Kherson 04 de abril del año vigente. Según ella, este es su noveno viaje a Ucrania. Durante los días 5-6 de abril celebró varias reuniones con los dirigentes y activistas de los movimientos pro- rusos en Kherson, y visitó algunos centros regionales para supervisar la situación sobre el terreno. 07 de abril que estuvo directamente involucrada en los disturbios de la Administración del Estado Regional Mykolayiv, durante el cual empleó un arma de fuego, en consecuencia de lo cual , dijo, hirió a tres personas. A raíz de estos acontecimientos, regresó a la región de Kherson .
Se descubrió, que el 08 de abril Koleda informó a su supervisor que los “activistas” poseían artefactos explosivos improvisados en “cantidades ilimitadas “. También informó sobre la preparación de dos grupos subversivos (7 personas de Kherson y 6 personas desde Nueva Kakhovka ) para mandarles a Donetsk para participar en los disturbios .
M.Koleda también recibió instrucciones para averiguar el estado de las armas del personal de la frontera con Crimea y la posibilidad de pasar al continente.
Durante la detención, la ciudadana rusa poseía una pistola y las directrices para la preparación de los grupos subversivos .
La investigación prosigue…
Informa el Centro de Comunicación del Servicio de Seguridad de Ucrania donde podéis leerlo en ucraniano:
http://www.sbu.gov.ua/sbu/control/uk/publish/article?art_id=123928&cat_id=39574