Información en español sobre Ucrania

Ucrania: Resumen de la jornada 09.04.2014.

1 comentario

De lo malo:

1 . A partir de mañana empieza una nueva ola de revitalización de los movimientos separatistas . Ahora bien, tanto la policía como la inteligencia de Ucrania no se lo pondrán fácil.

Se han liberado 56 rehenes del edificio de Administración tomado en Luhansk. Se considera que los demás sencillamente se han pasado al lado de los separatistas.

2 . El líder del Partido Comunista, Petro Symonenko, dijo que en el este no hay separatistas y terroristas  por lo que su partido apoya las demandas de los rebeldes y propone medidas de colaboración.

Sobre lo bueno:

1 . El Servicio de la Seguridad de Ucrania ha podido detener a numerosos saboteadores y terroristas rusos, entre ellos, algunos de los que se encargaban de la organización de los ataques a las administraciones.

2 . El ex miembro del Partido de las Regiones,  candidato presidencial Oleg Tsarev, intentó visitar a los separatistas, heridos en los enfrentamientos en Nikolaev. Sin embargo, le llamaron ” fascista ruso” y fue expulsado, incluso sufrió lesiones. Se habla de que retirará su candidatura a favor de sus colegas del partido de las Regiones…

3. La mayoría de los residentes de Donetsk – . 65,7 % – quiere vivir en una Ucrania unida. Sin embargo, sólo el 18,2% se declaran pro rusos.

Esto se evidencia en los resultados de la encuesta del Instituto de Investigación Social y Análisis de Políticas , que fue iniciado por la Coalición de ONGs en Donetsk.

Eso significa que sí que hay gente que apoya la separación de Ucrania, pero también evidencia que no son tanto, y ello considerando que Dontesk es una de las regiones más pro rusas del Este de Ucrania.

 

Un pensamiento en “Ucrania: Resumen de la jornada 09.04.2014.

  1. La mayoría de los residentes de Donetsk – . 65,7 % – quiere vivir en una Ucrania unida.
    Estas personas son inteligentes. Piensan en el futuro de sus hijos, nietos, etc…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s