Será mejor pagar más caro por la energía antes que ver el alto precio de la guerra.

Kiev, 25 de abril 2014 – El senador Karl Levin de EE.UU de Michigan instó a la comunidad internacional a unir sus fuerzas en la oposición a la hegemonía del gas ruso, lo que limitaría en gran medida su agresión contra Ucrania.  “Rusia está usando la energía como arma,» –  dijo en una rueda de prensa en el centro ucraniano de crisis, señalando que reducir la dependencia del gas ruso proporciona un mayor costo para el consumidor, pero  » mejor que pagar ese precio a ver un alto precio de la guerra «.

dyvys_in__4829-960x540El senador Levin señaló tres pasos que necesita realizar Estados Unidos para apoyar la actual Ucrania. El primero – el suministro urgente de la ayuda que se le ha prometido. El segundo – proporcionar un apoyo adicional, incluyendo combustible para Ucrania para poder defenderse a sí mismos. En tercer lugar – la introducción de sanciones más graves dirigidas a diferentes sectores de la economía rusa – financiera, la energía, la metalurgia, la minería, la ingeniería para que Putin pague un precio por sus acciones ilegales contra Ucrania.

Senador de los EE.UU. también hizo hincapié en la importancia de aplicar otras sanciones a los bancos rusos y la oposición a los monopolios Rusos en el sector energético. «Rusia utiliza la manipulación del precio del suministro de energía para obligar a realizar ciertas acciones no sólo a Ucrania, sino que muchos de sus vecinos. Para que estas sanciones sean efectivas, deben llevarse a cabo en estrecha coordinación con nuestros amigos y aliados en Europa, muchos de los que están directamente expuestos a las amenazas de las acciones de Rusia”.

Al comentar sobre su visita de dos días a Ucrania, el senador Levin dijo que tuvo una reunión con el primer ministro interino Yatsenyuk, Turchynov, ministro de Defensa y otros líderes políticos y militares para evaluar mejor la situación de seguridad que enfrenta Ucrania y también visitaron el Maidan. “Los ucranianos tienen que seguir manteniendo el espíritu del Maidan, para llevar a cabo elecciones justas e independientes – que es de hecho lo que quieren hacer, a pesar de la creciente presión y las amenazas de las Fuerzas Armadas de Federación Rusa y de la gente que trajeron en su apoyo , « – concluyó .

El senador de EE.UU Karl Levin – Presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. El Sr. Levin es miembro del Comité de Supervisión de la seguridad nacional y las relaciones con las agencias del gobierno. Es un reconocido experto en seguridad nacional.

Leer artículo original aquí.

Deja un comentario