Información en español sobre Ucrania

Conclusiones del día de Dmitro Tymchuk – el jefe y coordinador del grupo “Resistencia Informativa”

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Queridos hermanos y hermanas, al finalizar el día de hoy, el 28 de abril, tenemos:

De lo negativo:

  1. La operación anti-terrorista se ha convertido en una farsa.  Me duele reconocerlo pero tenemos la misma situación que han tenido con nuestros enemigos – los rusos, en los últimos conflictos, empezados por Rusia en el Caucaso. Mientras el gobierno deja todo al azar y manda a tomar por culo todo lo que puede, la  responsabilidad en la resistencia cae en manos de los comandantes de rangos medios.  La diferencia está en dos cosas.  Rusia estaba haciendo guerra de conquista (Chechenia y Georgia) y sus comandantes tenían manos libres para actuar y dar resistencia. Nosotros tenemos una guerra defensiva. Pero incluso así las manos de nuestros comandantes están atadas fuertemente.  Cada paso y cada disparo está siendo controlado desde “arriba” y el resultado a todo ello es nefasto. Nosotros, el grupo “Resistencia Informativa”, hasta el último momento hemos intentado no criticar al gobierno. Pero así ya no se puede seguir.  Nuestros soldados y oficiales se han convertido en rehenes de juegos por el poder. Pero esto solo es un detalle pequeño.  Ya que el principal rehén de este macabro juego es la integridad territorial y la libertad de nuestro país.
  2. El día de hoy ha traído mucha sangre. Dos heridos hoy en Kramatorsk – representantes de SBU (servicio de seguridad de Ucrania) y VV MVD (soldados de ministerio de interior de Ucrania). Ellos han sido heridos en la lucha con los terroristas, hasta aquí, era todo claro.  Más difícil de explicar es la muerte  y la herida del otro de los soldados contratados por el ministerio de defensa de Ucrania (Esperemos que el Ministerio de defensa pronto nos aclara este hecho ya que su explicación de ahora no tiene ningún sentido). Pero el hecho es que los soldados mueren  en estas condiciones y no en confortamientos armados y eso es anormal.
  3. En el Slavyansk parece que están haciendo algún tipo de show anormal. Los terroristas ahí están haciendo “acreditación de periodistas”, y casi siempre sólo “acreditan” a periodistas rusos.  Para mi, es incomprensible como en un territorio donde están haciendo una operación anti-terrorista puedan circular libremente periodistas (y más siendo extranjeros, y sobre todo, rusos) y pueden circular sin acreditación con nuestras fuerzas armadas y el gobierno.  ¿Cómo puede pasar eso durante una operación de este calibre? No me puedo imaginar que en un país civilizado, a través de un cordón militar, hacía un avión tomado por los terroristas, venga un periodista libremente diciendo – “Tengo que hacerle un entrevista al líder de los terroristas”. ¿Qué significa esto? ¡Es absurdo! Y sobre todo, es absurda la manera de los periodistas rusos de dar la información a la gente. Todavía más salvaje me parece que en Slavyansk, el candidato al presidente de Ucrania, O. Zaryov ha lleve “ayuda humanitaria” a los separatistas  y a los puestos de vigilancia de los separatistas. ¿Que salvajada es esa? ¿Cómo este (perdóname Dios) espantapájaros e instigador del terrorismo, puede ser oficialmente un candidato a presidente? Eso está mas allá de mi entendimiento.
  4. Hoy atentaron contra la vida del alcalde de Jarkiv G.Kernes. No voy recordar ahora la biografía de este señor, no me gusta nada, al igual que a vosotros. Pero el hecho es, que aún por razones desconocidas, ahora, Kernes estaba de nuestro lado.  Y este atentado es un intento de convertir Jarkiv, que ya está muy tocado, en otro reino de los separatistas como lo es por ejemplo Slovyansk, con otro “alcalde popular del pueblo”. Pretenden  convertir otro pueblo en “república” bajo la bandera rusa y no hay nada bueno en esto.

De lo positivo:

  1. UE ha ampliado sanciones a Rusia – ha aumentado el circulo de los afectados  representantes de Kremlin por las sanciones.  También la UE está estudiando ampliar sanciones no solo a algunos miembros de altos mandos de Rusia sino a más sectores de su economía. Lo malo es que los europeos con este tercer paso de sanciones están tardando mucho. Llevan “asustando” con estas sanciones a Rusia ya casi dos meses  – sin mucho éxito.  Y en realidad, lo único que hacen, es aplicar un segundo paso de sanciones y nada más. Pero aun así, para nosotros, cualquier apoyo y ayuda es importante.
  2. SBU (Servicios de Seguridad de Ucrania) ha detenido al teniente del auto proclamado alcalde de Slovyansk. Tal señor – Igor Paripachaenko – ha sido un “chico de recados” de las fuerzas armadas rusas. Fue un policía local corrupto – un “pez” pequeño y sin importancia. A gente como él, en los años de segunda guerra mundial, se les colgaba en la primera farola delante de toda la gente.  Los tiempos de hoy son más humanos, así que nadie le va quitar vida a este pedazo de mierda.  Y eso me da pena.  En el ministerio del interior se quejan de que no quedan casi plazas libres en prisiones preventivas – están llenas hasta arriba de los agentes rusos y sus ayudantes locales.  Mientras más de estas personas están ocupadas en “juegos intelectuales” al lado del váter de prisión menos daño nos pueden hacer a nosotros.
  3. Primer Ministro A. Yazenyuk ha dicho que Ucrania y Eslovaquia han firmado un memorándum sobre el suministro de gas a Ucrania.  Al mismo tiempo, Kiev está preparando una demanda judicial a Gazprom por el precio del gas. No sé en qué terminará este enfrentamiento con Rusia.  Si Kiev no tiene cerebro ni ganas de llevar a cabo una operación anti-terrorista en condiciones, pues creo que en el “fondo energético” tampoco será muy bueno. Sólo espero que al menos lleven el asunto hasta el final.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s