Información en español sobre Ucrania

Boletin Internacional: UE, Ucrania y Rusia.

Deja un comentario

Por David Diéguez Pais

Ucrania firma hoy el acuerdo con la UE, Steve Rosenberg, corresponsal de BBC en Moscú habla con Sergei Glazyev, asesor de Putin.

Galzyev tacha al presidente ucraniano y al primer ministro, Yatseniuk, de nazis y fascistas y al primero le llama Frankenstein nazi. Tras el acuerdo de libre asociación, el país llegaría al club europeo. El asesor reitera que Europa quiere a Frankenstein nazis como vecino. El consejero sigue diciendo que la Unión Europea empuja a Ucrania a dicho acuerdo.
Poroshenko no es reconocido como presente ucraniano. David Stern corresponsal en Kiev para la citada cadena, comenta que el gobierno de dicho país ignora básicamente estos comentarios. Las relaciones con Rusia está en un nivel muy bajo. Veremos si hay reacción económica desde la capital de ésta última contra Ucrania. En el este del país, la tensión no se ha reducido todavía. Si este acuerdo empuja a crecer a la economía ucraniana, se verá si se integra en el club comunitario.

Economía
Aaron Heslehurst, comenta en el Informe Financiero Mundial de este medio de comunicación (WBR) que este acuerdo supone que la UE exporta a Ucrania por valor de 1,35 billones de $. Se pierden 500 billones en la misma moneda en un acuerdo comercial con Rusia. Las empresas ucranianas ahorran 685 millones de $ en costes de aduanas. David Stern habla de que los negocios mejorarán. El camino será irregular. Este pacto llega con problemas, incluida la competencia de las europeas. Debe billones de $ a los inversores internacionales. Rusia castigará la económicamente.
A modo de comparación, Rayhan Demytrie, corresponsal en el Cáucaso de la citada emisora, dice que Moldavia y Georgia han firmado el acuerdo. Ésta última el 27 de junio del año pasado. Georgia exporta a Rusia, Polonia y a otros estados ex­soviéticos. Más del 50% de los georgianos trabaja en el campo. Este país gastará dinero para que sus productos sean más reconocidos en la UE.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s