Algunos de los cachorros serán enviados a los puestos de control y entrenados como perros guardianes
La vida no es para nada fácil en la volátil Ucrania del Este. Las condiciones son duras y peligrosas, pero estos cachorritos han sido afortunados y se encuentran bajo el cuidado de una unidad militar ucraniana.
El mes pasado la madre de los cachorros fue muerta por militantes apoyados por los rusos que retrocedían de la zona buffer o de transición. Los soldados ucranianos dicen que un francotirador militante mató a la perra mientras que el grupo de reconocimiento trataba de huir sin ser detectado. Ahora, los cachorritos sirven de recordatorio de lo que sucedió aquella noche.
Algunos de los caninos serán enviados a los puestos de control ucranianos a lo largo de la línea de cotacto y entrenados como perros guardianes, otros serán entregados a familias.
Uno de los soldados planea llevarse un cachorrito consigo a casa. “Mi hija tiene 5 años y medio; Nastya hola, te voy a llevar un cachorrito”
Los cachorritos le dieron afecto y atención a los soldados, que tanto lo necesitan.
Es por ello que un soldado nos comentó que era difícil dejarlos partir. “Podrían tropezar con explosivos aquí, por este motivo es mejor que vivan en algún otro lugar”
Estas imágenes nos dan una interesante mirada de la vida de las tropas ucranianas destinadas en Donbás. A pesar de convertirse en hombres endurecidos por las batallas y hastiados de la guerra, estos soldados nos muestran que son tan compasivos como siempre.
Mirar el video aquí.
Fuente: Ukraine Today, uatoday.tv, 6 de enero de 2016