Información en español sobre Ucrania

Interesantes hechos históricos de Ucrania

Deja un comentario

El puente más antiguo de Ucrania está en la ciudad de Feodosia. Este puente griego está  activo hoy en día y  ha sido construido por Henuezes en el siglo XIII. La longitud del mismo es de 10 metros. Otro “Puente Turco” está situado sobre el río Smotrych cerca de la fortaleza de Kamianets- Podilsk, construido en el siglo XVI.

tamara
La escalera más grande en Ucrania son Las escaleras de Potiomkin que están en la ciudad de Odesa – una de los más destacados edificios de piedra de la primera mitad del siglo XIX. Está difícil ingeniería de la construcción de 24 metros de alto, con una longitud de 142 metros, tiene 142 pasos y 10 plazas. El ancho arriba es de 125 metros, abajo de 21 metros. En su construcción participaron arquitectos como F. K. Boff, Torichelli y otros.

tamara2

La más conocida arquitectura de Kiyivska Rus es la catedral de Sofiyivska en Kiyv, que se ha conservado hasta los tiempos de hoy, fue construida en el año 1037 en el centro de la ciudad alta. Tiene cambiada la fachada exterior que ha sido renovada en el siglo XVIII.

tamara1

El consejero de medicina – “Mazi” es un popular libro de consejos de medicina de Kiyivska Rus. La autora es Eupraksia Mstyslavna, la nieta de Manomah y Jet.

En los finales del siglo I y principios de siglo II antes de Cristo, cerca del Mar Negro en las llanuras de sur de Ucrania se construyeron los Cimerios, el monumento  más antiguo  documentado.

Como consecuencia de que han sido descubiertas unas capas de materiales cerca del pueblo de Koroleve, se puede asegurar que el ser humano más antiguo de Ucrania ha existido aquí hace 700-800 mil años atrás. Los antiguos habitantes del asentamiento sabían hacer fuego y practicaban la caza.

En el pueblo de Lemeshi (región de Chernigiv) a principios del siglo XVIII nació Oleksiy Rozum. Que con el tiempo recibió el título de duque Rozumovsiy, y esposo de la Emperatriz Elizabeth.

En la pequeña ciudad Glujiv (región de Sumsk) el 12 de Mayo del 1870, se difundió el mensaje que el famoso compatriota de ellos Artem Yakovich Terechenko, conocido  magnate y empresario, por una orden había concedido el título hereditario de nobleza. Los hijos de él orgullosamente seguían con su negocio. Pero los nietos empezaron a poner sus dotes en otras cualidades. Mijailo Ivanovich Terechenko fue Ministro de Finanzas y de Asuntos Exteriores en el partido de Korenskiy; Fedir Fedorovich Terechenko ha sido constructores de aviones, Zhukovskiy le tenía mucho aprecio y las construcciones de sus aviones han sido usadas para las armas en la Primera Guerra Mundial.

La esposa de Oleksandr Pushkin, Natalia Gonvharova era la bisnieta de Hetman Petro Doroshenko.

En el Concurso de idiomas más bellos en París en el año 1934, el idioma ucraniano recibió el tercer puesto después del francés y persa por los criterios como fonética, vocabulario,  fraseología y estructura de las oraciones. Por ser melódico ha ganado segundo puesto después del italiano.

La ciudad de Odesa la fundó el español y oficial de campo que se destacó en la guerra de Turquía en los años 1787 – 1792, don José de Ribas. Posiblemente por eso Odesa jugó un papel significativo en las todas las guerras que participó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s