Información en español sobre Ucrania

LO QUE EL HAMBRE NO PUDO MATAR

Deja un comentario

LA IDENTIDAD DE UNA NACION

 

 

Flag_of_Ukraine.svg

Bandera de Ucrania

 

Esa bandera sigue ondeando al viento libre como su pueblo, orgullosa de sus colores patrios. Enseña de una tierra bendecida por el Creador con las tierras más fértiles que se pueden encontrar en toda Europa, regada con las aguas que esos cielos azules descargan sobre ella para dar una gama de tonos y colores donde sobresalen el amarillo de sus campos de trigo y girasoles, los cuales conforman los colores de la bandera nacional de Ucrania.

104px-Lesser_Coat_of_Arms_of_Ukraine.svg

Escudo nacional de Ucrania, el Tryzub ( Тризуб )

Un escudo de armas que tiene más de mil años de historia, que muchos aun no saben interpretar su significado, pero ni los miles de años ni las censuras han sido capaces de destruirlo se asoma orgulloso junto a la bandera que lo porta haciendo un uno solo la enseña nacional ucraniana.

images

La integridad territorial de una gran nación.

mapa-de-ucrania

 

Superficie      603.628 km2

Población   42.500.000 (2014)

Capital      Kyiv

Ucrania se divide en 24 óblasts. Además, la ciudad de Kyiv, la capital, tiene un estatuto jurídico especial. Los 24 óblasts y Crimea se subdividen en 490 raiones (distritos), o unidades administrativas de segundo nivel. La superficie media de un raión ucraniano es de 1.200 km2, mientras la población promedio de un raión es de 52.000 habitantes.

En total, existen en Ucrania 457 ciudades, de las cuales 176 están administradas por los óblasts, 279 por los raiones y dos poseen un carácter jurídico especial. Estos son seguidos por 886 asentamientos de tipo urbano y 28.552 aldeas.

Su himno nacional:  Ще не вмерла України ні слава, ні воля
Shche ne vmerla Ukraïny ni slava ni volya
(ucraniano: «Ni la gloria ni la libertad de Ucrania han perecido») Su letra habla de su libertad y de su gloria y que nunca perecerá.

 

Su cultura perseguida durante siglos por sus agresores vecinos no han podido ni borrarla ni hacerla desaparecer han prohibido escribir, leer, hablar, han destruido iglesias, bibliotecas, monumentos, expoliado sus tesoros culturales , expresar su arte,pero ni con todo eso han logrado extinguir una cultura rica en patrimonio.

 

А
а
Б
б
В
в
Г
г
Ґ
ґ
Д
д
Е
е
Є
є
Ж
ж
З
з
И
и
І
і
Ї
ї
Й
й
К
к
Л
л
М
м
Н
н
О
о
П
п
Р
р
С
с
Т
т
У
у
Ф
ф
Х
х
Ц
ц
Ч
ч
Ш
ш
Щ
щ
Ь
ь
Ю
ю
Я
я

Su lengua por muy perseguida que ha sido es hablado por más de 41 millones de personas, en Ucrania y varios paises de Europa y Ámerica por la diáspora ucraniana.

 

Su folclore rico en expresiones diversas, bailes realmente espectaculares para disfrute de todos.

 

 

 

Las mujeres más bellas del mundo se encuentran en Ucrania, bendecidas de una belleza única pero no solo son bellas fisicamente támbien son bellas por su lucha, trabajadoras infatigables.

 

Támbien puede presumir Ucrania de tener a algunos de los mejores deportistas de todo los tiempos.

 

Con todo lo acaecido en sus más de mil años de historia, su grandeza, su destrucción, invasiones, persecuciones, represiones, deportaciones, genocidio, la fortaleza del pueblo ucraniano resurge como el Ave Fenix de sus cenizas para ocupar el lugar que la historia le debe a este pueblo, volver a ser grandes de Europa. Una gran nación, un gran pueblo y unas enormes ganas de demostrar hasta donde puede llegar un/a ucraniano/a.

feature-1

 

Textos y responsabilidad de  Хосе Байо

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s