Información en español sobre Ucrania

7 NOVIEMBRE 99 AÑOS DEL GOLPE BOLCHEVIQUE

Deja un comentario

7 DE nOVIEMBRE DE 1917 PRINCIPIO DEL HORROR

1

Libertad! Igualdad! Y Hermandad!

Hace 99 años, el 7 de noviembre, 1917 ocurrió el acontecimiento más importante del siglo XX – el golpe bolchevique en el Imperio Ruso, más tarde llamado por la propaganda comunista “Gran Revolución Socialista de Octubre.” El acontecimiento que influyó en toda la historia del mundo, sin duda alteró el equilibrio de fuerzas en Europa, lo que lleva a la represión, guerras, Holodomor e incluso la Guerra Fría.

Cantidades cósmicas de los recursos humanos y financieros que se han gastado por el régimen soviético en la creación de “mañana socialista” y la lucha contra el “capitalismo opresor” tuvo su inicio hace 99 años en la ciudad rusa de Petrogrado.

En 1917 el Imperio ruso era una situación social y política de estancamiento, que participa en la Primera Guerra Mundial, ya bastante impopular. Los ciudadanos exigieron cambios y los bolcheviques promovieron las consignas populistas que recurrieron a los desfavorecidos:

2

La revolución democrática del mes de febrero 1917 acabó con la monarquía, el zar Nicolás II renunció el poder asumido por el gobierno provisional encabezado por el socialista revolucionario (que pertenece a la facción moderada de trabajo) Aleksandr Kerensky.

Las barricadas en Petrogrado durante la revolución de febrero 1917

3

Durante todo el 1917 Rusia experimentó el poder del conflicto entre el gobierno legítimo y el sistema paralelo de “Consejos de Obreros y Soldados” (creados ilegalmente en 1905). A veces, el conflicto entre las dos fuerzas se convirtió en la lucha callejera, como esta foto del mes de julio 1917.

4

Manifestaciones Verano – Otoño 1917:

5

Una de las principales demandas de los manifestantes es el final de la Primera Guerra Mundial, en 4 años la gente se ha cansado de la guerra que no era nada como el paseo fácil de “armas rusas”, prometida por el poder en 1914.

6

El partido bolchevique no tenía la intención de trabajar en una sociedad democrática en la que gobierne el partido o coalición ganaría las elecciones. En septiembre-octubre de 1917, los bolcheviques comenzaron a formar milicias de la “Guardia Roja” que deben tomar el poder por la fuerza. En ese momento, el frente alemán se han pasado alrededor de 1,5 millones de soldados rusos, a veces el ejército huyó con armas e incluso blindado.Además, en la ciudad de Petrogrado fueron estacionadas varias unidades militares y de la marina, que eran fuertes sentimientos fueron, el resultado de la propaganda bolchevique.

7

El golpe bolchevique  comienza el 6 de noviembre (24 de la antigua calendario de octubre), dirigido por el comité revolucionario militar (VRK), con sede en el Palacio Smolny. En la explicación de los bolcheviques, el golpe fue una respuesta al ataque de los cadetes afecta al gobierno provisional en contra de la tipografía del periódico bolchevique “Trud” (Trabajo) – La redacción fue defendida por la “Guardia Roja”, que luego se lanzó al ataque.

La patrulla bolchevique en las calles de Petrogrado:

8

El mismo día  y con las fuerzas del palacio de invierno acuarteladas, leales al gobierno legítimo – los cadetes de la escuela de artillería y una compañía del batallón femenino “muerte”.

9-1

Una rara foto – mujeres batallón femenino “de la muerte” juramento de lealtad al gobierno provisional antes de ir al frente de batalla. La misma unidad defendió activamente el Palacio de Invierno. Algunas de las mujeres murieron en combate, varias otras fueron encarceladas y violadas por los bolcheviques (documentos oficiales muestran 3 casos de violación).

10

En la noche del 7 de noviembre, los bolcheviques ocupan la oficina de correos y la estación de los ferrocarriles, el acorazado “Aurora” participa de forma pasiva en el golpe, el barco realiza un disparo de munición de polvo seco en la dirección del palacio del invierno .

11

Sustancialmente al mismo tiempo, los bolcheviques ocupan la estación telefónica. De hecho, los voluntarios bolcheviques estaban trabajando allí desde la primavera de 1917, en noviembre se acaba de unirse al golpe de estado abiertamente.

12

El 7 de noviembre, el jefe de la guarnición de Petrogrado – Polkovnikov advirtió a Kerenski de la situación “crítica” y dijo que el gobierno prácticamente no tiene fuerzas para defenderse de los bolcheviques. Kerenski hizo un llamamiento a los 1, 4 y 14 regimiento de cosacos con la solicitud para defender el palacio de invierno, pero sólo 200 cosacos del 14 regimiento se unió a la apelación, el resto lo ignoró.

13

El ataque contra el Palacio de Invierno comenzó en la tarde del 7 de noviembre de 1917, antes de que el palacio estaba rodeado por cuatro frentes:

14

A las 20h00 los defensores recibieron un ultimátum de rendición total de las 21h00 fue rechazado y comenzaron a disparar y el asalto final.

15

El personal general de los bolcheviques en el palacio Smolny  con la guardia armada en su entrada:

16

La imagen real de Lenin en aquellos días:

17

La imagen de “clásico” de Lenin en 1919-1920:

18

Alrededor de la 1:00 horas del 8 de noviembre, el Palacio de Invierno fue tomada por los bolcheviques y sus defensores desarmados:

19

Tiroteo en la avenida Nevsky:

20

La oficina real en el palacio de invierno saqueada por los bolcheviques, también lo hicieron en otros apartamentos reales:

21

El 8 de noviembre el poder en Petrogrado cayó en manos del comité militar revolucionario, al día siguiente se formó el nuevo gobierno ruso – el Consejo de los comisarios del pueblo, encabezados por Lenin, constituida exclusivamente por los bolcheviques.

22

Casi inmediatamente después del golpe comienza la lucha entre los partidarios de la “vieja” y “nueva” poder, Rusia entra en la guerra civil. El resultado de la lucha callejera en Moscú en noviembre de 1917:

23

Las primeras víctimas del golpe bolchevique:

24

Los oficiales del ejército ruso colocados en la limpieza de las calles.

25

Los “guardias rojos” en noviembre de 1917.

26

Los “huérfanos de la revolución”, los niños que han perdido a sus padres. Muchos de ellos viven en orfanatos después de crecer serán absorbidos por los órganos del poder soviético y la NKVD.

27

Esto fue seguido por el “terror rojo”, la ocupación de los países vecinos (Ucrania, Georgia), fomento y financiación de la “revolución mundial” Holodomor, etc. – La creación de una dictadura inhumana y sangrienta, uno de los mayores  regímenes totalitarios en la historia de la humanodad.

famine-33

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s