Información en español sobre Ucrania

3 de marzo – Nacimiento de Yosafat Kotsylovsky

Deja un comentario

Йосафат Коциловський, cuyo nombre secular era Йосиф – Yosyf, nació el 3 de marzo de 1876 en Pakoshivka, provincia de Sianik, Galicia. Su aldea natal esta ubicada en la Lemkyvshchyna, región Lemko, y Yosafat pertenecía a esta etnia.

Fue obispo, y mártir.

Falleció el 17 de noviembre de 1947.

Antes de tomar la religión como su vida, estudió leyes en Lviv, en 1896; luego, en 1900, sin haberse graduado, se pasó a la carrera de artillería en Viena y, tras graduarse, fue enviado al destacamento de Lviv. Con la asesoría del obispo Kostyantyn Chekhovych comenzó a estudiar teología en Roma.

Estudió en la Universidad Pontificia Urbaniana en Roma (PH D en 1903 y d Th en 1907). Tras ordenarse, el 9 de octubre de 1907, fue profesor de teología y prorector del seminario en Stanyslaviv. Entró a la orden monástica de San Basilio el 2 de octubre de 1911 e impartió clases de teología en el Monasterio Lavra dr San Onufriu, previo a ser rector del seminario ucraniano en Moravia, recientemente evacuado, de 1914 a 1916.

En 1917 fue nombrado obispo de la eparquía de Peremyshl. Estableció varias organizaciones clericales en la eparquía y fundó la revista semanal Ukraïns’kyi Beskyd.

En 1921 revivió el Seminario Teológico Greco-Católico de Peremyshl, transformandolo en un seminario completo, pues de 1845 hasta este año solamente ofrecía un año de estudio.

En 1945 fue arrestado por las autoridades polacas y entregado a los soviéticos; fue liberado por poco tiempo, pero rearrestado en 1946, y enviado a un campo de trabajo en Siberia, en donde murió.

Fue beatificado por el Papa Juan Paulo II el 27 de junio del 2001; sus reliquias son conservadas en la Iglesia de la Anunciación de la Bendita Virgen María en Stryi.

Fuente

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s