De lo malo :
1 . Primer Ministro de la Federación Rusa, Medvedev, predice para Ucrania una guerra civil. «En Ucrania una vez más hay derramamiento de sangre y el país va entrar en una guerra civil. Es muy triste . . . » – Dijo antes del comienzo de la actuación de las fuerzas de seguridad ucranianas en Donbass .
De hecho el señor Medvedev podía haber esperado la operación antiterrorista , y luego venir llorando por esta «guerra civil» en Ucrania.
2 . El portavoz presidencial, Dmitry Peskov, llamó acusaciones » absurdas» la presencia de las tropas rusas en el este de Ucrania.
Recordamos que hace unas semanas , el Kremlin negó con vehemencia tener tropas en la guerra de Crimea . Luego se volvieron 22.000.
Ahora somos un grupo de «Informativne Soprotivlenije» recomendamos a Kremlin a recalcular sus soldados , por ejemplo, en su brigada independiente 2º de usos especiales de las Fuerzas Armadas GRU GSH BC RF en la región de Pskov . Porque tenemos una mala información, ya que esos soldados seguro que no están sentado en su casa en Rusia. Yes que nosotros si que respondemos con pruebas de lo que decimos.
De buena :
1 . Operación antiterrorista (ATO ) . Se esperó todo el día se para el comienzo.
Antes de tiempo, los medios de comunicación rusos habían comenzado, como siempre, con su histeria. Al estilo de Cassandra loca: «Veo Troya en llamas! » = «Slovyansk ya desapareció bajo los montones de desechos de cadáveres de civiles que fueron abatidos por el ejército Bandera.»
De hecho, la preparación de la Ato duró todo el día. Los planes activos que se realizaron fueron limitados – y con éxito. En particular, el aeródromo de Kramatorsk fue liberado. Al igual que se defendió el aeródromo de Slovyansk.
Sin embargo, la falta de acción en todo el Donbass no debe considerarse con pesimismo. Está realizando preparación equilibrada y completa. Hay que entender que la dirección de la operación se organizó sólo hace unas pocas horas .
Realmente espero más resultados positivos en toda la región, pronto lo veremos .
2 . De acuerdo con nuestros grupos de «Informativne Soprotivlenije», en las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk, las fuerzas del orden y los mineros colaboran estrechamente consiguiendo calmar la situación con los separatistas pro Putin.
Se han organizado patrullas conjuntas en las ciudades. Se hace control de la entrada, por si aparecen «turistas rusos».
Este – un claro ejemplo: donde no hay «pequeños hombres verdes » de Rusia, los extremistas no tienen ninguna posibilidad de desestabilizar la situación.
La fuerza de los actos terroristas actuales es la participación de profesionales capacitados de las fuerzas especiales rusas . Sin la ayuda del Kremlin todos estos intentos de lanzar a la región en la sartén en la guerra civil, está condenado al fracaso.
3 . En Donetsk el gobernador Taruta celebró la reunión en la que por los jefes urbanos y los jefes de las administraciones de distrito de la región se delcara: «la condena de las manifestaciones de separatismo y se abogó por la unidad nacional y la integridad territorial de Ucrania. »
Posteriormente, Taruta dijo que «el gobierno central» ha escuchado a las provincias y está listo para la descentralización. Pero esto es secundario . De hecho , lo más importante ahora es salvar al país.
Dmitry Tymchuk, Director del Centro político-militar.