Información en español sobre Ucrania

Ukraine update

2 comentarios

Queridos compañeros!

Hace ya tres meses la confrontación entre el Presidente de Ucrania y el pueblo ucraniano tiene lugar. Ayer el conflicto obtuvo las formas muy peligrosas. El conflicto se puede transformar a la guerra civil. Por eso nosotros vamos a informaros sobre la situación en Ucrania desde nuestro punto de vista. Nosotros haremos todo lo posible para ser imparcial.

12 de abril – En las condiciones de exacerbación del “conflicto del gas” es altamente probable la interrupción de los suministros del gas a la UE – informó el jefe de la compañia energética estatal ucraniana “Naftogaz”, Andriy Kobolev. 15 mil millones de metros cúbicos del gas que deberían encontrarse en los almacenes de “Naftogaz” solo existen en el papel – dijo el primer ministro ucraniano, Arseniy Yatseniuk.

12 de abril – En Sloviansk, una ciudad de la provincia de Doneck, asaltaron la comisaria local de policía. A la comisaria en dos minibuses llegó un grupo de los desconocidos armados que abrieron fuego caótico contra el edificio tras lo cual poniendo los cables con los garfios, atados al minibus a las rejas de la comisaria las arrancaron interrumpieron en el inmueble. Utilizando el gas lacrimogeneo, los botes de humo los asaltante interrumpieron al inmueble. Los hombres armados que el sábado por mañana ocuparon la comisaria de policía en Sloviansk lo hicieron para hacerse con las armas. En el edificio se encuentran unos 20 personas armadas que se presentaron como el grupo iniciativo de la llamada República de Donetsk. En las entradas a la ciudad se puso los puntos de control.

12 de abril – En la provincia de Doneck se asalto otras dos comisarias de policía – en Krasnormiysk y Krasnolymansk. Allí actúan los profesionales saboteadores rusos.

12 de abril – En Doneck los separatistas que se manifestaban cerca de la cede provincial del Exterior de Ucrania asaltaron la cede.

11 de abril – El Fiscal General de Rusia, Yuriy Chayka informó de que el no ve los fundamentos para la extradición a Ucrania al ex-presidente Victor Yanukovych.

11 de abril – El conflicto entre Moscu y Kyiv amenaza a llevar al total interrupción de la conexión ferroviaria entre Ucrania y Rusia.

11 de abril – Ucrania puede efectuar la temporada de calefacción a costa del gas del suministro reversible, pero aun se mantienen las negociaciones con el Gazprom. “Tenemos abiertos los pasos de suministro con Polonia y Hungría, aunque eso son unas capacidades bajas. Hemos acordado el suministro reversible con Eslovaquia” – comentó el ministro de consumibles y energética, Yuriy Prodan. El eurocomisario de energética Günther Oettinger trabaja en el plan que ayudará a Ucrania liquidar algunas de sus deudas por el gas ruso.

11 de abril – A más de 100 ciudadanos rusos que apoyaron la decisión del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin de anexiónar Crimea, se prohibió la entrada en el territorio de Ucrania – informó el Servicio de Seguridad de Ucrania.

11 de abril – La idea de separación de alguna provincia de Ucrania y su unión con el otro estado solo apoya 8% de los ucranianos (el máximo de simpatizantes de secesionismo se encuentra en el Este – Lugansk y Doneck – 18% y el mínimo en el Oeste 0,5%)

11 de abril – Los expertos de la OTAN publicaron las fotos hechas por el satélite de las unidades rusa emplazadas cerca de la frontera ruso-ucraniana. Las imágenes fueran sacadas por el Centro de Crisis del Mando mayor de la fuerzas de la OTAN en Europa.

Sektor Público de Maydan, Lviv.

Fuente

2 pensamientos en “Ukraine update

  1. soy partidario de la paz en Ukrania, pero del todo imparcial no es este articulo;

    ” IMPARCIAL ”
    ” ALLÍ ACTÚAN PROFESIONALES SABOTEADORES RUSOS “. dando por hecho suposiciones. que sea verdad o mentira no se a demostrado nada, todo se basa en lo que dicen los medios.

    1 de abril – Los expertos de la OTAN publicaron las fotos hechas por el satélite de las unidades rusa emplazadas cerca de la frontera ruso-ucraniana. Las imágenes fueran sacadas por el Centro de Crisis del Mando mayor de la fuerzas de la OTAN en Europa.
    ( se demostro que eran fotos tomadas en agosto del año pasado, cuando las fuerzas rusa hacían ejercicios militares).

    Me gusta

  2. Buenos días Jorge. Gracias por opinar. ¿Podrías dejarnos un link con estas demostraciones? Porque nuestra información proviene de la página oficial de NATO/OTAN. Te dejo el link más abajo. Un saludo.
    http://www.aco.nato.int/imagery-reveals-destabilizing-russian-forces-near-ukraine-border-nato-plans-balanced-response-to-reassure-allies.aspx

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s