Información en español sobre Ucrania

Conclusiones de día de Dmitry Tymchuk – jefe y coordinador de grupo “Resistencia Informativa”

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Las conclusiones del 26 de agosto de Dmitry Tymchuk, analista militar y director del centro de investigaciones militares y políticas.

De lo malo:

1_Rusia definitivamente perdió los frenos. La mentira, la cobardía y el cinismo de Kremlin traspasaron todos los límites. La guerra no declarada en contra de Ucrania cada vez es más evidente incluso para el más despistado.

Ayer, unidades del ejército rusos entraron a Donbass, invadiendo el territorio de Ucrania en dos puntos a la vez. Pero recibieron su merecido por parte del ejército ucraniano. Fueron capturados algunos paracaidistas rusos. El Ministerio ruso de Defensa anunció que los militares rusos aparecieron en el territorio de Ucrania “accidentalmente”.

Hay más. Los helicópteros rusos Mi-24 dispararon a los guardias fronterizos ucranianos en el territorio de Ucrania, hay cuatro guardias nuestros fronterizos muertos y tres heridos.

Decir que el cinismo de Moscú asombra es no decir nada. Los rusos llevan ya varios meses “accidentalmente” matando a ucranianos en su propia tierra, “accidentalmente” pasando las armas a los terroristas, “accidentalmente” derribaron el Boeing 777 de Malaysia Airlines (tratando de “accidentalmente” derribar el ucraniano An-26).

En realidad Putin no descubrió nada (en este formato en África se llevaron a cabo guerras durante medio siglo XX). Su mérito está en otra cosa – él descubrió la “guerra para cobardes”. Consiste en que hasta ahora cualquier otro dictador empezando una agresión, en mayor o menor medida, sufría las consecuencias y sobre él recaía la responsabilidad. Putin es el primero que descubrió un método para, con ayuda del engaño y de la mentira, ahogar en sangre al país vecino sin recibir ningún tipo de responsabilidad. No es fruto de mucha inteligencia sino de vileza innata.

2_Moscú pretende enviar a Ucrania otro “convoy humanitario”.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov – propagandista profesional, con sus ojillos relucientes de cleptómano viejo, dijo: “Hemos enviado una nota oficial ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania informando sobre nuestra intención de preparar el próximo convoy de ayuda humanitaria.”

Es decir, estos monstruos, ni se molestan en preguntar permiso para la importación de bienes a un país extranjero, sólo “informan”. Sin embargo, después de la primera “ayuda humanitaria”, que entró ilegalmente en Donbass, era difícil esperar otra cosa.

3_Medios de comunicación ucranianos difundieron una triste noticia – Putin durante la reunión de hoy en Minsk, sobre el formato de la Unión Aduanera de Ucrania/Unión Europea, dedicó al conflicto armado en Ucrania “menos del 3% de su discurso.”

No me queda muy claro que hay de raro en esto – ¿dónde se ha visto que un maniaco y asesino fardara en público de sus hazañas? Ya lo hará en privado rodeado de los suyos. En público, Putin no puede permitirse tal lujo.

De lo positivo:

1_La situación en la zona de la ATO (Operación Anti Terrorista) a nuestro pesar, no está para tirar cohetes, pero tampoco para entrar en pánico y gritar “ayuda” y “todo está perdido”, no.

De acuerdo con nuestros datos, se están tomado medidas adecuadas en el ámbito de Ilovaysk – no podemos compartir los detalles (y espero que esto no sea falso). Desde el sur están llegado alarmas, pero no se encontraron pruebas de la información sobre una gran “ofensiva” de las tropas rusas en Novoazovsk (hasta donde sabemos, se observan enfrentamientos en este área, pero se trata de unas fuerzas enemigas que habían entraron previamente y que aún no han sido destruidos – esta información en este momento es pendiente de confirmación).

Al mismo tiempo las fuerzas de ATO llevaron a cabo redadas así como una reagrupación en varias áreas de operación. Esperemos que estas acciones vayan seguidas por un mensaje más optimista.

2_El Presidente Poroshenko, en la reunión con los jefes de la troika de Eurasia y los representantes de la UE en Minsk, invitó a todas las partes del conflicto en Ucrania salir fuera de él, es decir, “salvar la cara”.

Cómo acabarán las conversaciones de hoy en Minsk, darán resultados hoy o algún día, no se sabe, al menos de momento. Pero está claro que Putin tiene dos opciones – salir de la situación actual con las manos manchadas de sangre, o acabar bañándose en sangre de cabeza. Espero que Putin sea consciente de que en la historia del mundo estos “baños” a nadie hasta ahora le sentaron bien.

3_Hoy, en la reunión urgente del Consejo de Ministros de Ucrania, se decidió una compra urgente para las fuerzas de seguridad de ATO de todo el equipo militar producido y el ya almacenado por GK “Ukroboronprom”, y su entrega inmediata en zona de combate. También, a partir de ahora, sin más demora, se realizarán las correspondientes reparaciones del equipo militar, así como serán emitidas las armas desde los almacenes a petición de las fuerzas de ATO.

Creo que si una decisión de este tipo hubiese tenido lugar hace dos meses la ATO iría mejor. Sin embargo, incluso ahora, los funcionarios militares como siempre tienen todavía la posibilidad de sabotear esta valiosa iniciativa. Esperemos que esto no suceda.

Ver la publicación original en la página de Facebook de Dmitry Tymchuk

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s