Información en español sobre Ucrania

¿Por qué luchan los ucranianos?

Deja un comentario

Desde pequeña pensaba en las guerras y concluía que la gente era tonta, alguien les decía ir a luchar por algo que ellos mismos no sabían que era, y ellos iban. Es decir, iban a una muerte segura solo porque alguien les dijo que fueran. ¿Existe algo más estúpido que eso? Pero la verdad es que no se que pasaba por la mente de aquellos soldados en aquellas guerras, ¿tendrían sus razones o solo cumplirían ordenes? ¿Qué tan importante puede haber para dejar a tu familia y tu hogar sabiendo que casi seguro que te matarán ahí? Pensar que ello se hace por una ideología que alguien te ha inculcado, una creencia tuya personal o la religiosa es muy rudimentario, nada característico de estos tiempos modernos. ¿Entonces por qué puede ser? ¿Qué es lo que obligaría a una persona ir a una muerte segura? Mientras tengamos nuestras preocupaciones diarias sobre el trabajo, la familia, no parece que nos preocupe vivir en el territorio llamado España o Francia, Ucrania o Rusia. Pero ¿y si nos quitaran el trabajo, si accediesen a nuestra casa y comenzaran a asesinar a nuestra familia? ¿Huiríamos sin importar a lo que pasa a nuestro hogar y a nuestros familiares a donde sea para restablecer nuestra vida con nuestras preocupaciones diarias? ¿O nos defenderíamos aunque tengamos que correr el riesgo de salir lastimados o incluso fallecer? Supongo que habrá gente que elegirá una opción y otras la otra.

Es cierto que todo el mundo quiere vivir tranquilamente y realmente da igual donde vivir, porque ni siquiera lo eliges tú, naces en un territorio que te ha tocado. Pero cuando te quieren quitar tu hogar (sea donde sea), cuando te atacan y quieren lastimar a tu familia, es muy difícil quedarse indiferente y mirarlo de lejos sin hacer nada. Esta es la situación de los ucranianos. Como cualquier otro pueblo de cualquier país los ucranianos durante mucho tiempo han visto como los políticos estaban destruyendo su país. Se han manifestado ejerciendo sus derechos como en cualquier país moderno pero fueron castigados muy duramente, con la pena mas grave posible, con la muerte. Nadie ha respondido por esas muertes y justo después se produjo otra desgracia, los ucranianos han tenido que ver como les estaban arrebatando un trozo, Crimea. Todavía llorando la muerte de aquellos chicos han visto como nadie de los que tenían la potestad de pararlo lo hizo, solo dieron una orden: “Esperar”. Y era muy duro. Pero ahí no acabó la cosa. Al ver el éxito de la ocupación sin resistencia los enemigos han ido a por mas territorio y es cuando la gente ya no pudo soportarlo mas. Por eso se formaron batallones de voluntarios, porque la autoridad competente tampoco en este caso haría nada. Era la gente que dejó sus familias y han ido a defender el hogar por todos nosotros. Por ello los llamamos héroes, por ello recogemos ayuda que debería provenir del gobierno y se los enviamos porque sabemos que ellos están pagando con sus vidas por todos nosotros. Es triste que en el siglo XXI pasen cosas así, que se ignoren los tratados internacionales, que se incumplan las leyes mas básicas, que escupa en nuestros derechos y libertades y nadie haga nada. Es muy triste que en estos tiempos tan modernos nadie quiera proporcionarnos esa seguridad y defendernos del atacante confiándose que al estar más lejos no sufrirán la misma suerte, por lo menos no pronto. Pero que nos queda a nosotros, los ucranianos? Mirar como nos quitan todo nuestro territorio, desde Crimea, las regiones del Sur y del centro de Ucrania asesinando de por medio a todo quien se ponga en el camino? O defendernos aunque haya que pagar con lo mas sagrado que tenga una persona, su vida? No es fácil de decidir y habrá muchas personas que escojan esperar a ver si los políticos arreglen como sea el conflicto y habrá personas que ya han aprendido de la ineptitud de éstos y no puedan estar mirando como se destruye su hogar y mueran sus compatriotas. Todos son libres de elegir, pero solo los segundos serán nuestros heroes, los que permitirán que nuestros hijos vivan en un estado mejor, mas fuerte y mas unido.
¡SLAVA A UCRANIA!
¡SLAVA A LOS HEROES!

Escrito por Lilia Mykolayiv en colaboración con Oleksandr C.

Enlaces de interés:

“Cualquiera de nosotros” Nadie ha nacido para la guerra, pero todos estamos aquí para defender nuestra libertad.

El vídeo muestra a los soldados ucranianos que han caído en Iloviansk, una de las batallas mas sangrientas donde las tropas ucranianas fueron cercadas por las tropas rusas y aniquiladas.

En el siguiente video se pueden observar los sucesos que se han producido el día 21.02.2014 cuando mas de un centenar de ucranianos que se manifestaban en la plaza Maidan fueron aniquilados por órdenes del Gobierno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s