Información en español sobre Ucrania

Cameron aconseja a Putin no infringir el reglamento internacional con Ucrania

Deja un comentario

El primer ministro británico promete advertir al presidente ruso de las consecuencias cuando los dos líderes se reúnan en la cumbre del G-20 en Australia.

David Cameron insisted economic sanctions on Russia were having an impact. Photograph: Justin Tallis/AFP/Getty Images

David Cameron insisted economic sanctions on Russia were having an impact. Photograph: Justin Tallis/AFP/Getty Images

David Cameron ha advertido a Vladimir Putin de que no de que de no despedace el reglamento internacional mediante la desestabilización de Ucrania y se comprometió a informar al presidente ruso de las consecuencias económicas a largo plazo, si continuara en este ritmo, cuando los dos líderes se reúnan en la cumbre del G-20 este fin de semana en Australia.

Será el primer encuentro entre los dos líderes desde que estalló la crisis de Ucrania. También se espera que Barack Obama celebre una bilateral con Putin en la cumbre. A principios de este año, Putin ya había sido excluido de la reunión con los líderes del G-8 en Gales, en protesta por la invasión rusa de Crimea.

En su discurso ensayado de política exterior, en el banquete del Señor Alcalde en la ciudad de Londres, advirtió a su audiencia de negocios que la seguridad económica de Gran Bretaña dependía de su seguridad nacional, y agregó: “Las acciones ilegales de Rusia están desestabilizando un Estado soberano y violando su integridad territorial “.

Dijo que Rusia estaba “haciendo pedazos el reglamento internacional y haciendo caso omiso de la voluntad democrática del pueblo ucraniano por determinar su propio futuro. Este fin de semana se han visto aún más bombardeos y nos han llegado informes de armas más pesadas que se pasan de Rusia al sureste de Ucrania “.

Agregó: “Habrá quienes digan que esto no es nuestro asunto y que no debemos interferir. Y algunos dirán que no podemos – que no tenemos autoridad para intervenir. Pero yo creo que ambos puntos de vista están equivocados “.

Reconoció que no se contemplaba una solución militar,  pero afirmó que “las sanciones económicas en Rusia están teniendo un gran impacto. El capital de Rusia se ha desbordado al exterior, los bancos están por debajo de las finanzas y el mercado de valores de Rusia, así como el Rublo han caído de manera significativa “.

Dijo que las acciones de Rusia plantearon un grave peligro para el resto de Europa, y agregó que Gran Bretaña no debería necesitar que le recuerden de las consecuencias de hacer la vista gorda cuando los grandes países de Europa atemorizan a los más pequeños.

Aunque el ex presidente ruso Mijaíl Gorbachov dijera que el mundo está al borde de una nueva guerra fría, Cameron dijo que ese no era el resultado que buscaba y ni tan siquiera era inevitable.

Pero Cameron prometió que iba a transmitirle a Putin en la cumbre de Brisbane su idea de seguir subiendo la presión, si Rusia continúa en su curso actual hasta que la relación de Rusia con el resto del mundo sea radicalmente diferente en el futuro. Por supuesto que habrá quienes argumenten que deberíamos poner punto y final a lo  sucedido, porque de no ser así, nuestra propia economía se resentirá. Pero se equivocan.

“Si permitimos que tal violación fundamental de nuestro sistema reglamentario continúe sin revisión,  entonces a largo plazo vamos a sufrir más la inestabilidad y en última instancia, empeorará en resultado. Así que una vez más el compromiso de Gran Bretaña no es sólo moralmente correcto, sino también en nuestro interés nacional y económico “.

Autor: AK

"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura la independencia de su soledad". Emerson cita la frase que mejor me describe. Estudiante de Medicina y tesorera de la asociación ME.I.GA, IFMSA-Spain, Actual Activista y Defensora de Ucrania. Amante de la verdad y la transparencia, sin fondos oscuros ni ocasos sombríos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s