Ucrania solicita a ‘Canal+’ de Francia que no emita propaganda anti-ucraniana

La embajada ucraniana en Francia ha solicitado al ‘Canal+’ francés, que reconsidere la posibilidad de emitir un documental impregnado de propaganda rusa, titulado: «Ukraine: les masques de la Revolution» (Ucrania: las máscaras de la Revolución)

francia
La embajada de Ucrania en Francia le ha ofrecido a ‘Canal+‘ una cantidad de documentales acerca de los eventos en Ucrania (Foto de flickr.com/photos/rackerman)

«Estamos decepcionados luego de habernos enterado que ‘Canal+’ difundirá el 1 de febrero un documental denominado «Ucrania: las Máscaras de la Revolución» como parte de una investigación especial, que impone falsas visiones en la audiencia sobre la situación en Ucrania,»  la embajada escribió en su página de Facebook, el viernes 29 de enero.

«En relación a ello hemos iniciado negociaciones y enviado una carta al Presidente del Consejo de Supervisión del ‘Canal+’, Vincent Bollore.  También le hemos ofrecido una cantidad de (otros) documentales sobre los eventos en Ucrania,» dijo la embajada.

«La versión del Director del Film, Sr. Víctor Moreira acerca de los eventos de Ucrania, incluyendo la ilegal anexión de Crimea por parte de Rusia, es música para los oídos de los que apoyan las teorías conspirativas y la propaganda rusa,» estableció la declaración.

«Los intentos de explicar aquellos eventos como parte de una operación financiada por los Estado Unidos de Norteamérica, no son solo falsos, sino también muy despectivos de nuestros compañeros ciudadanos que fueron asesinados en el centro de Kyiv mientras defendían los valores democráticos de su país,» dijo la embajada ucraniana.

«Esto está lejos del pluralismo de los medios, esto es ‘engaño’ y aconsejamos a ‘Canal+’ reconsiderar la posibilidad de difundir este film,» añadió.

Nous avons été déçus d’apprendre que le 1er février prochain, #Canal+, dans le cadre de l’émission Spécial Investigation…
Опубликовано Ambassade d’Ukraine en France / Посольство України у Франції 29 января 2016 г.

El 1 de febrero, uno  de los mayores y más populares canales de TV privados de Francia, ‘Canal+’ estará emitiendo un documental del Director francés Paul Moreira «Ukraine: Les masques de la Revolution,» el cual fue realizado en el espíritu de la propaganda rusa.

«Ukraine: les masques de la révolution». Les premières images. Опубликовано Spécial Investigation 28 января 2016 г.

Fuente: UNIAN, 1 de febrero de 2016

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: