Información en español sobre Ucrania

Pro-rusos, anti-Romanies, anti-semitas y cazadores de los ucraniano hablantes.- Informe del Departamento de los Derecho Humanos en Ucrania.

Deja un comentario

Aunque las autoridades ucranianas han suspendido las operaciones anti- terroristas durante las celebraciones de Pascua, sin embargo, no cesa la violencia por parte de los militantes pro-rusos en el este de Ucrania. En Slovyansk ha habido informes de ataques contra la población romaní y amenazas contra los ucraniano-hablantes. Tampoco es un lugar seguro para los periodistas.

Anti- Romanies

“Donbass News” informó el sábado que los ataques se están llevando a cabo contra los romaníes . El sitio web citó a testigos diciendo que los hombres armados han irrumpido  y robado las casas de las personas gitanas. Según los informes, han pegado a hombres e incluidas las mujeres y los niños. Ahora bien,  dicen estar actuando bajo las instrucciones del autodenominado ” alcalde del pueblo” , Viacheslav Ponomorev. Los testigos dijeron que sus bienes fue llevados en camiones.

Este breve texto ha sido difundido ampliamente en los medios de comunicación sin ningún tipo de esfuerzo para aumentar la investigación. De acuerdo con el representante del Consejo de los Romaníes de Ucrania, se produjo un ataque, aunque no está claro si los atacantes eran separatistas. Tanto el Consejo de Roma como la Fundación Internacional del Renacimiento han emitido declaraciones de indignación.

Un tipo de “alcalde  específico. ”

Canales de propaganda rusos han dicho, sin duda, sólo cosas buenas sobre Ponomarev y otros alcaldes autoproclamados . Es probable que hayan evitado mostrar imágenes de vídeo de él por razones que serán evidentes a partir de la siguiente video ( es constantemente interrumpido por la gente que se ve que no lo apoyan y no están de acuerdo con lo que dice ) . https://www.youtube.com/watch?v=DDhEPpsFX7I

Según un residente local y activista cívica que prefiere no dar sus nombres (ya que alguien tiene que quedarse y denunciar lo que está pasando) Ponomarev es un ex veterano de Afganistán, ha ganado notoriedad en la ciudad. Su adicción a las drogas puede ser ahora una cosa del pasado, aunque en el vídeo, sin duda. se ve al menos borracho.

Según los informes, han pedido a los residentes locales que informe a la “guardia del pueblo” si hay alguna persona sospechosa “especialmeten ucraniano-hablantes”. Además, se han prohibido partidos políticos omo “Batkivschyna” de Yulia Tymoshenko , “Udar” del ex-boxeador Klychko y “Svoboda” de Tiagnybok, y cualquier campaña a favor de ellos.

Ponomarev también ha anunciado que la primera reunión de lo que él llamó el ayuntamiento tendría lugar el 22 de abril. Habría un “referéndum” , dijo, el 11 de mayo sobre la federalización y la lengua rusa.

También se informó a los militantes pro-rusos que han sido muy agresivos con los periodistas. El jefe  de la “Unión Nacional de Periodistas” de Slovyansk y editor  jefe de “Slovyansk News”, Oleh Zontov, dicen que los periodistas están siendo forzados a salir de la ciudad. Él ha sido atacado, al igual que otro periodista , Roman Huba , que también se tubo que ir. Es peligroso a aparecer en las calles con una grabadora de vídeo o la cámara. “La ciudad está bajo un bloqueo informativo”.

Cabe señalar que los periodistas, especialmente de lengua ucraniana o medios de comunicación occidentales, han encontrado dificultades para trabajar en las zonas bajo control de militantes pro-ruso .

Antisemitismo.

Si el Kremlin quería basar su defensa de la población de habla rusa contra los “antisemitas ” de Maidan, deberían haber instruido un poco más a sus propios protegidos, así como a un contingente bastante grande de los matones que utilizando fusiles rusos han llevado a cabo intrusiones y robos. Al igual, que entre los separatistas hay muchos activistas de los partidos con tendencias neonazis y pronunciadas opiniones antisemitas .

Cursor informa que “Slavonic Shield”, un grupo a favor de la independencia de Donbas y otras regiones, para que se unan a la Federación de Rusia, había salido con los ataques antisemitas contra Boris Filatov , un asesor del nuevo gobernador de Dnipropetrovsk y el multimillonario Ihor Kolomoisky. El texto, publicado en Facebook, es demasiado primitivo para valer la pena repetir , pero claramente es antisemita. Fue una venganza impulsada por el anuncio que había hecho Kolomoisky de proporcionar recompensa a aquellas personas que entreguen sus armas , así como por cada uno de los hombre verdes ” [ soldado armados en camuflaje, asume que es ruso].

Cursor toma nota de que los antisemitas prefieren ignorar las palabras de Filatov sobre cómo las camarillas de Yanukovich, después de haber sumido al país en un abismo de desesperanza, ahora están repartiendo dinero robado a la gente para provocar llamadas de unirse a otro país. Señala también que las banderas del grupo antisemita ” Chornaya Sotnya ” [” Negro Hundred “] se han visto en las manifestaciones separatistas en Donbas. La organización tiene partidarios entre los miembros de las autoridades a todos los niveles en Rusia. Otros de estos enlaces se presentan por Anton Shekhovtsov, uno de los investigadores que más sabe sobre los movimientos de extrema derecha en Ucrania y Rusia.

Sin tregua.

El oeste también ha optado por un enfoque de esperar y ver , aunque el fracaso de Rusia para cumplir con el Acuerdo de Ginebra firmado el 17 de abril parece del todo claro. No ha habido tregua en la propaganda y no se produjo entrega de armas.

Parece probable que el acuerdo era una estratagema, una continuación de los intentos de comparar a las acciones de los militantes pro – rusas de EuroMaidan . Maidan se negó a aceptar un acuerdo que habría permitido, que un presidente que tenían los manifestantes no armados acribillaron, a permanecer en el poder por 10 meses, y esto llevó a Viktor Yanukovich a huír. Ahora Rusia supuestamente ha demostrado su voluntad de cooperar, pero los “separatistas” se niegan a irse. Si el Kremlin quería esta comparación de soportar el escrutinio, lo que debería haber buscado era un mejor reparto.

Escrito por Halya Coynash.

Fuente.

Traducido por Lliya Mykolayiv.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s