Información en español sobre Ucrania

Terroristas de Donbas nombre por nombre

1 comentario

Este es un articulo escrito por una famosa periodista ucraniana Tatiana Chornovil, que fue agredida varias veces, y atentada durante el Maydan. Nos basamos en su trabajo por que la consideramos una de las mas fuertes investigadoras – periodistas de Ucrania.

tatiana

El articulo abre los nombres de la Mafia de Donbas y todo el circulo involucrado.

Tatiana Chornovil:

Yo tengo alguna relación con Donbass. He invertido mucho tiempo investigando la mafia de Donetsk, mi marido no es solo nacido en Gorlivka, también ha trabajado ahí durante bastante tiempo.

En nuestra opinión Donbass se parece a leña mojada, que arde solo si le hechas gasolina, sino no arden y las llamas se apagan rápidamente. El pueblo de ahí esta acostumbrado a estar sentado en casas ya desde los años 90. Podemos recordar, como de rápido ha menguado la ola de protestas en el año 2004, o como era Donbass en las primeras semanas de la huida de Yanukovich.

¿ Cual es la gasolina? ” Los hombrecitos verdes, comportamiento cínico de Ajmetov, sabotaje de estructuras militares, estos son las consecuencias de las llamas. Los quemadores son – la 5ta columna, un puñado de criminales y dinosaurios que han sobrevivido los locos años 90, y han renovado sus costumbres sicarias en ” el escuadrón de la muerte” contra el Maydan. Ellos eran los observadores, los que organizaban el negocio de la “Familia”. Por eso así denominados ” gente familiar”, amigos de Sasha Yanukovich entran en este circulo. Pero ahora voy nombrar nombres y apellidos concretos.

Primero- Yuri Ivanyuschenko. Añado a lo que he escrito sobre el que el es organizador de los escuadrones de la muerte contra el Maydan.

Como prueba para eso hay la figura de Armen Sarkisyana. En el año 2010 Armen fue nombrado “vigilante” por parte de Yuri Enakiivski en Gorlivka ( población cercana de Enakiev ), y en 2013 le han ascendido a “vigilante” de las manifestaciones.

En el 2013 durante las manifestaciones ” Levántate Ucrania” en Donezk nosotros con mi marido nos hemos apartado un poco y ahí mi Mikola me ha llamado atención que había ahí un hombre, que observaba desde la terraza de cafetería : ” Mira es Armen ”

Armen también nos observo con atención, por que yo vestía camiseta que llevaba Yanukovich atravesado por balas.

Al periodista de ” Vesti” Viachislav Veremia estaban matando gente de Armen. Bandido de Gorlivka Krisin, al cual ministerio de interior culpa de asesinato , hace tiempo es conocido en Gorlivka como soldado de Armen Sarkisian.

De hecho, hace poco, en víspera de asalto de los separatistas a ayuntamiento y ministerio de interior en Gorlivka, en el pueblo han visto al mismismo Armen. Por la información de autor, era el quien organizo este asalto a los edificios oficiales de estado.

Aquí tenéis otra información interesante: hace pocas semanas he conocido que la principal figura en organización de los separatistas en la provincia de Donetsk  es un hombre con pasado crimina Anatoli Zuyev ( Zuy).

Zuy en los intranquilos años 90 ha sido mano derecha de Ivanyuschenko en asuntos criminales, sobre esto ya he escrito en mi blog ” Vendetta de Donetsk “, también en Evnakiev a Zuyev le llamaban el padrino de Yanukovich. De hecho la información de mi blog la publicaba con información proveniente de policia, y en documentos publicados por mi se puede ver que nombre de Zuyev como sospechoso del asesinato de empresario Ivanchenko en Evnakiev.

Según mi información hace poco Zuyev recibía a los lideres de los grupos de searatistas de los diferentes poblaciones de Donbass en la casa de Yiru Ivanyuschenka cerca de Enakiev, ahi les ha dado dinero y ha decidido su área de trabajo separatista. Le estaba ayudando Batur ( Oleksandr Baturin) otro criminad del equipo de Ibanyuschenka.

Casa de Ivanyushenka cerca de Evnakiev

Su jefe el Ivanyuschenko les da ordenes desde Mónaco o desde Moscu. En Mónaco tiene su propio chalet, y a su lado reside s viejo amigo y simpatizante de Ivanyuschenko , ex-ministro de Crimea Mikola Prisyagnyuk y ex-ministro de ecología Stavizki.

Bandidos de Ivanyuschenko, documento de policía del año 2006, ellos son los que trabajan ahora.

Aquello, que son gente de Ivanyushenko han tomado camino de terrorismo al autor no le extraña, de ” escuadrón de la muerte ” a terrorismo camino es muy corto. Lo que nos deja perplejo es que tienen locales que les defienden legalmente.

Para no dar demasiadas opiniones, ya que la cuestión es muy importante, voy dar detalladamente toda la información que dispongo.

Empezare por lo siguiente: Hace poco, durante el asalto de los separatistas en Gorlivka, en particular asalto y toma de ministerio de interior local se ha visto señor Igor Bezler, el era el comandante de grupo de separatistas.

Esta persona es conocida como, jefe con bastantes años al servicio de defensa de un joven político Artur Gerasimov.

En este instante Artur Gerasimos lidera la mesa electoral de Donezk de … Petro Poroshenko ( Candidato a presidencia de Ucrania ) en provincia de Lugansk.

Hay mucha información negativa en Internet sobre esas persona. Sobre Shajov esta escrito como un criminal, contrabandista de dinero, y blanqueador de dinero. El autor no va citar las publicaciones donde se demuestra eso, ya que Internet últimamente se ha convertido en el almacenamiento de desinformación. Pero sobre esas personas tengo mi propia fuente de información que dice que Shajov y Gerasimov ” son gente de  familia” La familia que se hablan es de Yanukovich.

Cual es su papel ahora? Son caballos de troya de Donbass?

Sobre mi fuente:

Shajov ha trabajado debajo del mismo techo con Artem Pshonka

Primera vez he odio apellido de Shajov de mi marido en el año 2011. Me ha aconsejado interesarme por este tipo, por que ha escuchado que Shajov era blanqueador de dinero de ” familia” En aquel momento Shajov tenia reputación apropiada, y también mi marido ha visto su foto en medios de Donetsk, donde durante la visita de Yanukovich a Evnakiev, a los diputados Partido de Regiones y gente importante les sacaron fotos. El Shajov y Gerasimov estaban al lado del presidente y su hijo.

Ahora se mucho sobre Shajov, por que en su despacho en Kiev en la dirección C/ Gonchara 35 he encontrado unos documentos interesantes.

Foto de Shajov que encontré en su despacho

Pero antes de hacer analisis de dichos documentos, quiero relatar sobre el despacho que tiene nombre de ” Centro Da Vinci ”

Primeramente me intereso esta dirección cuando estaba buscando información sobre segundo ” Megigirya” en Concha-Zaspi

Nuevo Megigirya- casa de lujo ( ahí solo la residencia principal se construyo sobre terreno de 10.000m2, y también aparte hicieron palacio de visitas, piscina, galeria-jardín de invierno, edificio de oficinas, garajes y sauna )

Le estaba construyendo Yuri Ivanyuschenko, pero la verdad según su idea lo estaba construyendo no para el sino para los Yanukovich. A hijo del presidente Oleksandr y a su esposa les han visto mas de una vez en las obras de esta mansión.

De hecho, cuando ganó el Maydan la autora ha visitado esta propiedad y ha visto documentación de la construcción, he encontrado un documento interesante de gabinete de ministros lo voy a citar. ” Para creación de Institución financiera pública” ” Fondos del estado ha decidido la construcción de la Residencia Principal del Presidente de Ucrania” Esto me ha dejado claro que esta mansión el Ivanyuschenko contruia para Yanukovich.

¿ Que pinta aquí la oficina en la calle Goncharenko aquí ? Lo voy a explicar: cuando recaudaba la información, he averiguado que lo construye la empresa ” EDITEPE “. Esta empresa señalaba como su oficina central en la dirección ” C/ Gonchara 35 , piso 9″

Esta dirección de ” EDITEPE ” he encontrado en el registro mercantil de asignaciónes judiciales.

Después de eso, empecé rebuscar alrededor de estas oficinas. En los tiempos de Maydan yo tenia colgados unos 10 casos criminales así que la información tenia que buscarla con mucha cautela y poco a poco.

He descubierto que esto era un moderno complejo empresarial. Aunque no tenia suerte de entrar dentro. Puertas de cristal grande y las ventanas blindadas estaban cerrados a cal y canto. Un vigilante me ha dicho por secreto que desde que empezó el Maydan este edificio es la principal oficina de Yanukovich. De otros visitantes de estas oficinas he averiguado que ahí está sentado Artem Pshonka  que ahí se estaban tramando los esquemas más corruptos y se recogen ” regalos “.

Después de que ganara el Maydan por fin entre en esta oficina. Que cosas se hacían ahí lo estaban señalando los pequeños detalles, por ejemplo detrás de una mesa he encontrado un papelito, en el cual con un bolígrafo estaba escrito ” 200 mil $ ”

Pero eso era después, primeramente me he levantado hasta piso noveno para averiguar el secreto que para quien se construyo ” Nuevo Megegirya ” en Koncha-Zaspi. Pero ahí no encontré ninguna huella de oficinas de ” EDITEPE” sino encontré restaurante privado con langostas en un acuario y unos pocos despachos.

En el despacho me llamo la atención un libro grande en encuardenación de cuero gordo. En este libro se veía escrito: Hermandad de cazadores y pescadores ” KEDR “, es esta empresa a cual le dieron en alquiler 30 mil hectáreas en Sujoluchya donde estaba cazando Yanukovich. Cuando le he abierto en vez de hojas escrito he encontrado coñac.

Así que esta oficina tenia relación con Yanukovich

En los cajones de mesa me esperaba un descubrimiento todavía más curioso. Ahí estaba una lista de los miembros del club. En la lista había uno al lado de otros Artem Pshonka, Bogdan Gubskiy, Sergiy Kurchenko y… Sergiy Shajov. Es el mismo lider del equipo de Poroshenko en Donbass.

En algunos pisos superiores he encontrado despachos de Artem Pshonka y Sergiy Shajov.

foto, de Burlakov, mano derecha del fallecido Dgarti del gabinete de Pshonka

foto de Pshonka de su despacho

Después de esta excursión se me han disipado todas las dudas de que Sergiy Shajov era cercano a Pshonka y a los hijos de Yanukovich y el estaba al 100 % implicado en casos muy  sucios que se estaban haciendo en aquellas oficinas. En particular, en un cajón a la autora se ha topado con planes de asociación con NAK ” Chornomornaftgaz” ( equivalente a gazprom ruso ) con señales como ( ” trabajaremos el año que viene “) Recuerdo que por esta organización fue comprado las antenas de Boyka.

Pero bueno, vamos centrarnos con Shajov.

Autor va dar unos hechos cuales demuestran integración profunda de Shajov en el equipo de Pshonka-Yanukovich.

En el despacho de Pshonka ( en la entrada de cual tenia colgado un retrato de Stalin ) he encontrado una memoria flash usb del secretario con números de teléfonos de personas con las cuales mas a menudo se contactaba ” el Jefe “. Así llama el secretario a Pshonka. En la lista del secretario estaba el numero móvil de Shajov.

En el despacho de Shajov he encontrado otro pen drive interesante- todos los contactos del movil de Shajov. Que son numeros del móvil personal de Shajov demuestra un número con nombre de ” Hermano Roma Shajov ”

En ella hay muchos números relacionados con apellidos de Pshonka y Yanukovich, en particular de Aleksandr Yanukovich (067 6254395), V. Yanukovich (099 0000777), ” Yanukovich contuctor” “Yanukovich Ayudante ” etc. ( en la foto su numero )

En este libro telefónico también había telefónos de ” Vika Dgarta ” y de su marido Omelchenko. Viktoria Dgarti siendo mano derecha de gerente de Juzgodo Gospodary en ciudad de Kiev estaba ayudando a Yanukovich legalizar su empresa, y en el helicóptero de su marido Pshonka, Arbuzov y algunos de los hijos de Yanukovich estaban huyendo de Kiev el día cuando estaban matando gente en el Maydan.

Este helicóptero le he encontrado algunos días después de que ganara Maydan en el aeródromo en el hidroparque, el dueño del aeródromo me ha contando que Pshonka ha dejado de malas maneras este helicóptero y después decidió recoger todo el aeródromo, pero no le dio tiempo.

En la mesa del despacho de Sergiy Shajov estaba la invitación para celebrar el Cumple de Victor Yanukovich en el restaurante ” Mónaco ”  y también un recibo que demuestra que Shajov donó 1 millón de grivnas para diversión de Yanukovich el rally de coches   “Ukraina Trofii” .

Así que a mi no me quedaron ningunas dudas de que Sergiy Shajof era- ” hombre de familia” y de seguro que trabajando con Yanukovich y Pshonka no estaba trabajando en el huerto.

Por eso cuando he visto a Shajov  y su ayudante intimo Artur Gerasimiv como lideres de campaña electoral de Poroshenko en Donbass me he llevado un susto de muerte y me quede en estado de shock.

Dice gente que Shajov ayudaba a “Udar” ya después de que ganara el Maydan!! Dicen que ayudaba a devolver a su ciudad natal a “Berkut” de Lugansk y que ayudaba a currar heridos “radicales”. Pero creo que no hemos pasado por Maydan para que estos ” amigos familiares ” se retienen su poder y influencia?

Pero eso no es todo, ahora viene lo más terrorífico.

Shajov y soborno de los votantes.

El el despacho de Shajov en la calle Gonchara, 35 he encontrado una carpeta de las elecciones del año 2012. Ahí estaban anotados gastos a la campaña electoral de Sergiy Shajov ( el se presento como diputado en 2012), y también de los miembros de su equipo, en particular el actual líder de campaña electoral de Poroshenko  en Donetsk Artur Gerasimov.

Voy dar algunos hechos a los lectores para que vean y entiendan que es la campaña electoral según Shajov ” Al inspector por su ayuda”- 2 mil dolares”, ” Ayuda en el juzgado”-5 mil dolares” ” Por el juzgado que dejaron de perseguirme durante un mes . 30 mil dolares”

Como podemos ver esto es corrupción  y soborno de investigación y juzgado.

Tambien en estos documentos hay otros “divertidos” casos de gastos en la campaña electoral.  ” Falsificación de votos en el sector 107- 120 mil grivnas” Librarse de policía- 16 mil grivnas.  Deportistas en el día de elecciones 395 mil grivnas, ” Armas-32 mil grivnas.”

En estos documentos se ve claro la dependencia financiera del lider de la camaña electoral de Poroshenko Artur Gerasimov a Sergiy Shajov ya que en este documento podemos leer ” Pago de billeros a Artur Gerasimov y Valenina Korolskoy, con permiso de S.V. ( S.V. es Sergiy Volodimirovich Shajov) E otro documento el Shajov presta a Artur 2 millones 400 mil grivnas.

Gracias a este documento queda claro que Shajov pagaba a Gerasimov votos en las elecciones . Los lectores podeis abrir internet y leer que esos dos en las eleciones del 2012 utilizaban esta táctica.

Voy a citar grabación del día 17/07/12: ” Las votaciones a Consejo de Diputados ( Como mediador Fily. S para dar a los votantes en Gorlovka, provincia Severodonezk) con el visto bueno de S.V.- 250 mil dolares”

En conjunto el equipo de shajov durante las elecciones de 2012 era una vista muy curiosa. Su gente se presentaban en muchos lugares de Donetsk y el pueblo les denomino “. políticos de Shajov ” Ya que en su campaña electoral tenían una cosa en común- en los encuentros con los votantes ellos repartían 50 grivnas a cualquien quien haya venido al mitin.

Eso era la tecnologia concordada con la familia. Por que de la misma manera de presentaban a las elecciones miembros veteranos de Partido Regional y el trabajo del equipo de Shajov era el siguiente: Los Yanukovich tenian que hacer que el Partido Regional multipicarlo por cero que  la Marca Yanukovich siempre ganaba y así el dinero se quedaba siempre en ” familia “.

De hecho todos los 9 zonas de Shajov perdieron las elecciones.

Pero la “familia” estaba perfeccionando la teconologia de compro de votos.  A proposito, El Anton Yazenko quien demostró el éxito de aquel sistema en las provincias de Cherkasi, Yanukovich ha prometido a un miembro de su grupo un puesto en las elecciones de 2015 en la región central.

Así los ” chicos de familia ” han ocupado todos los puestos del poder, asi como lo quería ver Yanukovich a sus hombres en el congreso de diputados y dejar a los viejestorios del Partido Regional en el poder.

Por eso los lectores podrán entender el shock que he sufrido al averiguar que aquellas personas  como Shajov y Gerasimov han aparecido como lideres de las campaña electoral de Poroshenko.

Es muy malo que se han quedado en zona caliente, donde se intenta separar la region de Donetsk de toda Ucrania. Lo que mas miedo da que los ” chicos de familia”  hacen negocios muy juntos con los separatistas y titushki de Yuri Evnakiev.

Por ejemplo en la agenda telefónica de Shajov hay una tal persona ” Armen”  y sospecho que es el mismo armen la mano derecha de Yuri Ivanyuschenko.  Puede ser que no  pero el hecho que el jefe de departamento de defensa de Artur Gerasimov llevaba a los separatistas al ataque a los edificios goburnamentales dice muchas cosas.

Sobre eso puedo añadir, que Shajof estaba tan profundamente integrado en la empresa de Yanukovich y pshonka, si deverdad hubiera cogido la posiciod del lado de Maydan, podria haber ayudado a quitar el secreto de los separatistas y su financiación.

Y como en Donbass la gasolina sigue cayendo sobre la leña mojada, eso demuestra que los huevos de Shajov estan en diferentes canastas.

Ahora en Ucrania esta la guerra. La guerra es la frente. Y aquellos quienes dejan huevos en diferentes canastas se encuentran en dos lados opuestos de la frente- ellos de seguro son enemigos, y simpatizantes de los terroristas y separatistas.

Articulo de Tatiana Chornovil traducido por Leonid Budyak. Pueden ver el articulo original en este link

Un pensamiento en “Terroristas de Donbas nombre por nombre

  1. Gran trabajo! Gracias Leonid!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s