Información en español sobre Ucrania

El conflicto de Donbás afecta a más de medio millón de chicos ucranianos – UNICEF

Deja un comentario

Al menos 230.000 chicos desplazados internamente por la insurgencia armada separatista que se inició en 2014.

Donbas

Una mujer llora mientras sostiene a su bebé, próxima a su casa dañada por los bombardeos, en Horlivka, Este de Ucrania, jueves 15 de junio de 2015.

El Fondo de Emergencia para la  Niñez de las Naciones Unidas (UNICEF) informó que 580.000 niños que viven cerca del  frente de guerra del conflicto de Ucrania o en áreas no controladas por el gobierno ucraniano, han sido afectados por la lucha.

UNICEF inició una campaña global “Haz una Promesa” en Ucrania con el objetivo de juntar fondos mundialmente para los programas humanitarios de la organización para ayudar a los niños afectados por emergencias y conflictos.

“Esta asociación ayudará a echar luz sobre los conflictos y crisis silenciosos que no tienen atención pública, pero que causan a los niños severos y continuos sufrimientos. Por ejemplo, emergencias tales como el conflicto de Ucrania, que afectó a más de 580.000 niños,” dice Giovanna Barberis representante de UNICEF en Ucrania.

Conforme a información de la organización, más de 230.000 niños fueron desplazados internamente durante el conflicto de Donbás que ya lleva dos años.

En enero de 2016, UNICEF solicitó a los donantes que provean US $ 54,3 millones para ayudar a los niños que sufrieron por el conflicto en las regiones de Luhansk y Donetsk.

Desde que Rusia invadió el Este de Ucrania, 186 niños fueron heridos y 68 muertos, de acuerdo con el Presidente del Parlamento de Ucrania, Andriy Parubiy.

Fuente: Ukraine Today, 1 de junio de 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s