Información en español sobre Ucrania

Ucrania iniciará un proceso de arbitraje para proteger sus derechos en la Crimea ocupada por Rusia

Deja un comentario

Kyiv está buscando defender sus intereses conforme con la Ley de la Convención del Mar de la ONU

CrimeaWP

Una visión panorámica de la playa Lazurniy del campamento de verano Gurzuf en la Crimea del mar Negro (Foto: Getty Images)

Ucrania quiere defender su interés nacional en la Crimea ocupada por Rusia. Kyiv iniciará un proceso de arbitraje para proteger sus recursos naturales en la península conforme a la Ley de la Convención del Mar de la ONU. Esto fue informado por el Ministro del Interior del país según RFE/RL.

“En el futuro cercano Ucrania va a iniciar una disputa y comenzará procedimientos de arbitraje. Esta decisión apunta a asegurar nuestros derechos e intereses garantizados por la Ley de la Convención del Mar de la ONU, violada por la Federación  Rusa. Las áreas bajo disputa serán las parte de los mares Negro y Azov, incluyendo los recursos naturales,” dijo en su declaración.

Los funcionarios ucranianos explicaron que el proceso de arbitraje es posible gracias al decreto firmado por el Presidente del país, Petro Poroshenko el 3 de junio. Por ello, Kyiv va a ampliar el mandato de su delegación, la cual participa en negociaciones con representantes rusos en relación con las violaciones de las obligaciones internacionales de Moscú.

Rusia, en cambio, no dio ninguna información respecto de tales negociaciones.

Con anterioridad, el ministro de justicia Pavlo Petrenko, dijo que Ucrania había iniciado 700 demandas legales contra Rusia en la Corte Europea de Derechos Humanos. Estas demandas conciernen a la participación rusa en los conflictos de Crimea y Donbás, dijo Petrenko.

Fuente:  Ukraine Today, 4 de junio de 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s