Kyiv está buscando defender sus intereses conforme con la Ley de la Convención del Mar de la ONU

Ucrania quiere defender su interés nacional en la Crimea ocupada por Rusia. Kyiv iniciará un proceso de arbitraje para proteger sus recursos naturales en la península conforme a la Ley de la Convención del Mar de la ONU. Esto fue informado por el Ministro del Interior del país según RFE/RL.
«En el futuro cercano Ucrania va a iniciar una disputa y comenzará procedimientos de arbitraje. Esta decisión apunta a asegurar nuestros derechos e intereses garantizados por la Ley de la Convención del Mar de la ONU, violada por la Federación Rusa. Las áreas bajo disputa serán las parte de los mares Negro y Azov, incluyendo los recursos naturales,» dijo en su declaración.
Los funcionarios ucranianos explicaron que el proceso de arbitraje es posible gracias al decreto firmado por el Presidente del país, Petro Poroshenko el 3 de junio. Por ello, Kyiv va a ampliar el mandato de su delegación, la cual participa en negociaciones con representantes rusos en relación con las violaciones de las obligaciones internacionales de Moscú.
Rusia, en cambio, no dio ninguna información respecto de tales negociaciones.
Con anterioridad, el ministro de justicia Pavlo Petrenko, dijo que Ucrania había iniciado 700 demandas legales contra Rusia en la Corte Europea de Derechos Humanos. Estas demandas conciernen a la participación rusa en los conflictos de Crimea y Donbás, dijo Petrenko.
Fuente: Ukraine Today, 4 de junio de 2016.